Cámara Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un acuerdo para acercar la  tecnología a las pymes

Cámara Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un acuerdo para acercar la tecnología a las pymes

Zaragoza (13/03/24). Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de asesoramiento en tecnologías de la información a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, así como a autónomos y emprendedores, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y supone una inversión de 187.500 euros, de los cuales, el Ejecutivo aportará 150.000 euros y el resto lo pondrá el organismo cameral.

El acuerdo, que ha sido firmado por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, y el presidente de la Cámara de Zaragoza, Jorge Villarroya, permitirá fomentar el uso de soluciones tecnológicas, ciberseguridad, teletrabajo, autodiagnóstico de digitalización, factura electrónica e identidad de marca digital, así como desarrollar el talento digital e impulsar el comercio electrónico. El objetivo es contribuir a la expansión nacional e internacional de las empresas a través de las tecnologías de la información.

Gracias a este convenio se desarrollarán iniciativas encaminadas a la introducción de las TIC en las estrategias de las empresas para mejorar su productividad y competitividad. Además, se organizarán jornadas y formaciones sobre comercio electrónico, factura electrónica, ciberseguridad y últimas tendencias sobre digitalización.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza es una Corporación de derecho público con personalidad jurídica que tiene entre sus finalidades el fomento y la defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, y que además se configura como un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.

La Cámara de Zaragoza cuenta desde 2004 con un Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para la pequeña y mediana empresa cuyo objetivo es el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las pymes, a través del asesoramiento, la información y la orientación, y desde entonces ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón para apoyar la transformación digital de las pymes.

Fecha publicación: 13 de marzo de 2024

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com