Convenio entre la Cámara y FECOM para impulsar el comercio de ciudad

Convenio entre la Cámara y FECOM para impulsar el comercio de ciudad

Zaragoza (30/9/2020). Actuar coordinadamente en el Plan de Comercio de Zaragoza, ayudar a los emprendedores, realizar actividades de promoción y ofrecer asistencia técnica para mejorar la pyme comercial son los principales objetivos del convenio suscrito entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Federación Consejo del Comercio de CEPYME Zaragoza (FECOM).

Ambos organismos, conscientes de contar con servicios complementarios y dirigirse a los mismos destinatarios, han decidido aunar esfuerzos en beneficio del sector comercial. Así lo refleja el acuerdo que han firmado el secretario general de Cámara Zaragoza, José Miguel Sánchez, y el presidente de FECOM, Miguel Ángel Compadre.

En virtud de este convenio, tanto Cámara como FECOM analizarán y evaluarán el Plan Local de Comercio de Zaragoza y trabajarán con otros actores para actualizarlo e impulsar el sector. Además, conscientes de la necesidad de todo emprendedor de contar con un asesoramiento personalizado para arrancar su negocio, ambas se comprometen a llevar a cabo una política activa de apoyo a los nuevos comerciantes y de fomento del asociacionismo.

Por otro lado, proponen realizar de forma periódica actividades y eventos de difusión para acercar la realidad del sector a la sociedad. Tanto Cámara como FECOM quieren también extender sus servicios de asistencia técnica a los comerciantes para contribuir a la digitalización de sus negocios.

Para poder realizar las diferentes acciones de formación, dinamización, sensibilización y digitalización al pequeño comercio, ambas entidades destinarán una cantidad total de 125.000 euros en el periodo 2020 – 2022. No obstante, dicha aportación queda condicionada a recibir la dotación municipal para el desarrollo de Políticas de Apoyo al Comercio de Proximidad.

Servicios de Comercio y Turismo de Cámara Zaragoza

Última actualización: 30 de septiembre de 2020

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)