El encuentro europeo de subcontratación industrial de Aragón genera más de 120 entrevistas de negocio

Entrevista de trabajo entre una empresa francesa y proveedores españoles

Zaragoza (7/6/2012). La industria europea busca hoy negocio en Aragón. Una docena de empresas alemanas, francesas, italianas y danesas mantienen a lo largo de todo el día más de 120 entrevistas de trabajo con proveedores españoles en los terceros encuentros europeos de subcontratación industrial de Aragón, organizados por el Consejo Aragonés de Cámaras en colaboración con el ICEX y el Gobierno de Aragón. Un total de 45 firmas industriales españolas participan en la cita, 19 de ellas aragonesas.

La delegación europea que se ha desplazado hasta Zaragoza está integrada por compañías que destacan por ser líderes en sus respectivos sectores, su alto nivel de innovación y por su presencia en los mercados internacionales. El encuentro de subcontratación les permitirá buscar proveedores españoles que resuelvan sus necesidades en procesos como la fundición, la transformación metálica, el cableado o desarrollo de moldes, entre un largo etcétera.

Las solicitudes de las empresas europeas reflejan además tendencias actuales en la subcontratación industrial: las demandas requieren tecnologías muy innovadoras, como es el caso del sinterizado a partir de polvo metálico, exigen certificados de calidad y sistemas de gestión o van más allá de la producción y el montaje, implicando al proveedor en la fase del diseño del producto.

Íñigo Usandizaga, responsable de subcontratación de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, Juan Carlos Trillo, director general de Comercio del Gobierno de Aragón, y Ramón White, vicepresidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Zaragoza, conversan con Nieves Ágreda, directora del Área de Internacional de la Cámara de Zaragoza, tras la inauguración del encuentro.

La cita congrega a empresas que desarrollan su actividad en sectores como automoción, aeronáutica, robótica, energías renovables, químico, tratamiento de residuos, electricidad, maquinaria agrícola y de obras públicas, equipamiento industrial, automatización de procesos y equipos ópticos. Las demandas a las empresas españolas están bien definidas: desde la calderería pesada al mecanizado de grandes dimensiones, la mecanosoldadura, la fundición de aluminio, el termoconformado de plástico o el tratamiento térmico de carbonización, entre un largo etcétera.

Las firmas europeas que participan en el encuentro también podrán visitar mañana algún centro de trabajo de los posibles proveedores aragoneses para conocer de primera mano sus instalaciones y procesos productivos.

Bolsa de subcontratación

Los asistentes al encuentro también van a conocer la oferta de servicios para la subcontratación que realizan las Cámaras de Comercio. Entre las herramientas que las empresas tienen a su alcance se encuentra la web www.subcont.com, que cuenta con las oportunidades de negocio captadas en ferias, directorios de empresas tanto de contratistas como subcontratistas, guías de mercados industriales y centrales de compra on-line, estudios e informes por países así como programas de promoción exterior.

Las bolsas de subcontratación industrial de las Cámaras gestionan distintos directorios empresariales para dar a conocer internacionalmente la oferta industrial española en sectores como la aeronáutica, la automoción o los electrodomésticos.

Última actualización: 7 de junio de 2012

Atención al cliente Cámara Zaragoza