El Gobierno de Aragón apoya SATIPYME

Convenio con las Cámaras de Comercio aragonesas para asesorar en comercio electrónico.

El Consejo de Gobierno del 24 de abril ha aprobado la firma de tres convenios con las tres Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma para la prestación del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para PYMES (SATIPYME).

El convenio quiere instrumentar la colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con los siguientes objetivos:

a)     Impulsar a los responsables de las PYMES, autónomos y emprendedores a participar de la nueva economía digital y la incorporación al comercio electrónico con la asistencia técnica, preparación y formación necesaria.

b)     Seguir mejorando los ratios de crecimiento del mercado digital de las empresas aragonesas.

c)     Participar y colaborar con los organismos y entidades que aportan valor y desarrollo en el comercio electrónico.

d)      Informar, formar y asesorar en materia de comercio electrónico e Internet a las PYMES de las tres provincias.

e)     Potenciar y desarrollar sistemas de comunicación para consolidar mercados virtuales entre las empresas asesoradas y las empresas proveedoras de tecnología y servicios relacionados.

f)       Potenciar y desarrollar tecnologías de código abierto para su implantación en las PYMES.

g)     Informar y tutelar a las empresas en materia de ayudas y subvenciones sobre e-commerce.

Última actualización: 1 de diciembre de 2012

Narciso Samaniego Moreno