Cámara de Zaragoza
El pleno de la Cámara de Comercio apoya al colectivo de autoescuelas, perjudicado por la huelga de examinadores de tráfico
- La Cámara lamenta que la falta de acuerdo entre los funcionarios y la DGT acarree despidos de profesores y cierres de academias de formación vial
El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, en su reunión de hoy, ha expresado su apoyo unánime al colectivo de empresarios de autoescuelas, a quienes la falta de acuerdo entre los examinadores de tráfico y la DGT está perjudicando gravemente a sus negocios.
El pleno manifiesta de esta forma su preocupación por las consecuencias que la prolongada huelga de examinadores está acarreando a las autoescuelas de Zaragoza, pequeñas empresas familiares en su mayoría. El conflicto ha suprimido ya 12.000 pruebas para obtener el permiso de conducir en Aragón, la mayor parte en Zaragoza. Al reducirse a la mitad el número de exámenes los alumnos no acuden a recibir clases, de modo que muchas academias han tenido que despedir a profesores por no poder hacer frente a sus nóminas. La situación actual, unida a la escasez de examinadores en todo el país que viene registrándose hace años, está abocando a las autoescuelas al cierre.
La Cámara zaragozana lamenta que estos empresarios se vean afectados por un conflicto interno entre los funcionarios y la Dirección General de Tráfico, y pide a la Administración que resuelva esta situación a la mayor brevedad posible para salvaguardar el futuro del sector de la formación vial.
Última actualización: 5 de diciembre de 2017
¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos
Contacto General Cámara Zaragoza
Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com