El Programa E!cai concede 156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que crearon 92 puestos de trabajo en 2010

La Obra Social de Caja Inmaculada, con la colaboración de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel, puso en marcha este programa en noviembre para premiar los nuevos proyectos empresariales y ayudar a paliar los efectos del paro. De las 55 solicitudes aprobadas, 33 fueron presentadas por jóvenes empresarios de Zaragoza, 12 de Teruel y 10 de Huesca.

Entre las empresas beneficiarias, todas ellas con un alto potencial de crecimiento, figura Bityvip, reciente ganadora del premio IDEA en la categoría de nuevas tecnologías

El Programa E!cai ha concedido en su primera edición ayudas por importe de 156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que contrataron a 92 trabajadores en 2010.

Este nuevo programa, que no tiene precedentes en Aragón, tiene como objetivo apoyar los nuevos proyectos empresariales y fomentar la creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

Las ayudas concedidas han premiado exclusivamente a los emprendedores aragoneses que contrataron trabajadores para poner en marcha y desarrollar sus iniciativas empresariales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Las ayudas que han recibido los 55 nuevos empresarios corresponden al importe de las dos primeras nóminas netas mensuales de cada trabajador contratado durante ese periodo, con un límite máximo de 1.000 euros por nómina y de tres trabajadores por solicitante.

De las 55 solicitudes aprobadas, 33 fueron presentadas por jóvenes empresarios de Zaragoza (60%), 12 de Teruel (22%) y 10 de Huesca (18%); en total, con estas ayudas se han beneficiado 92 trabajadores aragoneses que pertenecen a estas nuevas empresas. La media de trabajadores por solicitud ha sido de 1,7 y el importe medio concedido de 2.829 euros.

Las empresas beneficiarias de las ayudas pertenecen a los sectores de energías renovables, nuevas tecnologías y servicios, con un alto potencial de crecimiento. Entre estas destaca la firma Bityvip, reciente ganadora del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón (IDEA), en la categoría de nuevas tecnologías.

La comisión evaluadora, formada por representantes de CAI y de las Cámaras aragonesas,ha desestimado 39 solicitudes por no presentar la documentación exigida o por incumplir algunos de los puntos establecidos en las bases del programa.

Entre los requisitos que establecían las bases para optar a las ayudas figuran que los emprendedores debían tener residencia fiscal en Aragón, haber formalizado los contratos con una duración mínima de 12 meses por trabajador y que el nuevo proyecto empresarial fuera viable económicamente. El plazo de presentación de solicitudes permaneció abierto hasta el pasado 15 de febrero.

Tanto Caja Inmaculada como las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel han valorado muy positivamente los resultados de esta primera edición y han subrayado la oportunidad del Programa E!cai para contribuir a paliar los efectos del paro y apoyar a los empresarios y a los emprendedores, sectores que debido a su actividad son determinantes para elevar los niveles de desarrollo y de bienestar social de Aragón.

Última actualización: 23 de septiembre de 2011

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com