Éxito de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento de Cámara Zaragoza

Zaragoza (22/06/2017). Con más de 200 inscritos, la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, ha sido un todo un éxito por el alto número de asistentes y el grado de satisfacción obtenido por las empresas participantes. Durante toda la mañana, los jóvenes, que forman parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han podido entregar su currículum a las 22 firmas que han instalado su stand en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Un espacio que las empresas han valorado de forma positiva como centro de reunión. «Ha sido un foro estupendo para tomar contacto con los jóvenes», explica Pilar Mainar, técnico de Recursos Humanos de Simply Auchan. Las entidades participantes también se han quedado satisfechas con el volumen y la calidad de los currículums recogidos, así como de las oportunidades surgidas para relacionarse con otras empresas.

La búsqueda de perfiles relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías ha sido la nota dominante en los diferentes stands, donde también se ha informado de los programas de prácticas y de la posibilidad de inserción laboral posterior. «Nuestro programa de becas nos sirve de banco de pruebas para ver si el trabajador encaja en la empresa, y muchos se quedan después con nosotros», señala Enrique Iniesta, responsable de Desarrollo de Grupo Pikolín.

La feria ha incluido la celebración de tres talleres temáticos impartidos por formadores de Cámara Zaragoza. Así, Ana Muñoz ha impartido un taller sobre cómo presentarse y entregar un CV al que han asistido 30 personas. Noelia Palacios ha explicado las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo ante una veintena de jóvenes y Juan Carlos Riosalido ha ofrecido una sesión  de emprendimiento para 15 asistentes.

Además, la feria ha estado llena de sorpresas, como la entrega de mochilas para los asistentes a los talleres, el sorteo de una cámara deportiva, o la actuación de un grupo de monitores de tiempo libre. Esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas.

Última actualización: 23 de junio de 2017

formacion@camarazaragoza.com