Javier Lambán interviene ante el Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza

El presidente del ejecutivo autonómico ha ofrecido un análisis de las perspectivas económicas actuales y futuras de Aragón

Javier Lambán y Manuel Teruel

Zaragoza (9/04/2019). El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha destacado el relevante papel de las Cámaras en el desarrollo económico de Aragón y, en este sentido, ha recordado la figura del empresario Basilio Paraíso, auténtico impulsor de las Cámaras de Comercio. Así ha comenzado su intervención ante el Pleno de la Corporación, reunido esta tarde en sesión extraordinaria.

Sesión extraordinaria del pleno de la Cámara

El presidente ha ofrecido una ponencia bajo el título ‘Aragón, un proyecto imparable’, en la que se ha mostrado satisfecho con la política social y económica llevada a cabo por su gobierno. En este sentido, ha destacado que, primera vez en 10 años, Aragón ha cumplido el objetivo de déficit, “es fundamental lograr el equilibrio social con una fiscalidad que no lastre el funcionamiento de la economía”.

Un momento de la intervención del presidente del Gobierno de Aragón

También ha dicho que la economía aragonesa “está en mejor situación para vadear la desaceleración que otras autonomías, de hecho las predicciones económicas para este año nos sitúan en las primeras posiciones”, ha indicado, “gracias a sectores como el logístico, agroalimentario y turístico”. La logística se está revelando como un gran “creador de empleo, imán de inversiones e impulsor de exportaciones”, mientras que el agroalimentario y el turístico han contribuido además a fijar población en el medio rural. De hecho ha apuntado a la despoblación como la parte negativa “la otra cara de la moneda” del desarrollo de la comunidad, pero “acometer medidas para combatirla sin cambiar el sistema de financiación autonómica es imposible”, ha explicado.

Recepción del Comité ejecutivo a Javier Lambán

Por su parte el presidente de la Cámara, Manuel Teruel, ha ratificado en la sesión el compromiso de las Cámaras de Comercio con Aragón y su deseo de contribuir al desarrollo económico y social del territorio, defendiendo los intereses generales del comercio, la industria y los servicios. Según Teruel, las Cámaras ofrecen “colaboración leal a la gobernabilidad y desarrollo y mejora de los tejidos empresarial, laboral y social”, ha asegurado.

Javier Lambán firma en el libro de honor de la Cámara

A su llegada a la sede cameral Javier Lambán ha sido recibido por los miembros del Comité ejecutivo y posteriormente ha firmado en el libro de honor de la institución. A la sesión extraordinaria han asistido los vocales del Pleno y los miembros del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio así como empresas socias del Club Cámara en sus modalidades Empresa Líder y Fórum.

Última actualización: 10 de abril de 2019

Contacto General Cámara Zaragoza