La Cámara ayuda a las pymes a evaluar su madurez en materia de sostenibilidad

La Cámara ayuda a las pymes a evaluar su madurez en materia de sostenibilidad

Zaragoza, 14/12/21. La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio Territoriales, pone a disposición de todas las pymes una herramienta gratuita de autodiagnóstico para medir su grado de madurez en materia de sostenibilidad ASG (ambiental, social y de buen gobierno).

El test de evaluación estará disponible a través del link https://diagnosticosostenibilidad.camara.es/ y permitirá en apenas cinco minutos obtener un diagnóstico y unas recomendaciones para seguir trabajando en la gestión de los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza. Además, las Cámaras de Comercio ponen a disposición de las pymes una plantilla para realizar reportes ASG, de manera que puedan elaborar un informe básico de sostenibilidad, que incluya los aspectos e indicadores más relevantes, y les ayude a planificar acciones de mejora y medir su progreso.

Todo ello se explicará directamente a las empresas zaragozanas en una sesión informativa el próximo 25 de enero, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso, donde se presentará esta herramienta y a la que asistirá la directora de la consultora Estrategia y Responsabilidad, Nita Macía, para explicar qué es un informe de sostenibilidad y por qué es importante realizarlo en las pymes.

Las empresas que facturan menos de 40 millones de euros, tienen activos por debajo de 20 millones y plantilla inferior a 250 trabajadores no están obligadas por ley a justificar unos estándares mínimos en materia de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno, pero es cada vez más frecuente que las grandes empresas se lo exijan cuando trabajan con ellas.

Esta herramienta, impulsada por la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de la Cámara de España, se enmarca en el Programa de Sostenibilidad para Pymes cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Última actualización: 16 de diciembre de 2021

Contacto General Cámara Zaragoza