La Cámara, uno de los organismos premiados por Inaem

La Cámara, uno de los organismos premiados por Inaem

Zaragoza, 19/09/2024. El Instituto Aragonés de Empleo ha celebrado su 25 aniversario y ha aprovechado para agradecer su labor a organismos con los que ha mantenido una relación estrecha y fructífera durante todos estos años, como es el caso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. La vicepresidenta, Berta Lorente, recogió el galardón.

Durante estos 25 años, el INAEM viene contribuyendo al funcionamiento eficiente del mercado de trabajo en Aragón, impulsando y desarrollando políticas de empleo orientadas a las necesidades de trabajadores y empresas con el objetivo de ser una organización eficaz y referente en materia de empleo y contribuyendo así al crecimiento económico y social de Aragón.

El Instituto Aragonés de Empleo se encarga de la ejecución de fondos públicos procedentes del Estado, de la Comunidad Autónoma y de la Unión Europea para el desarrollo de múltiples programas de subvenciones públicas y para la prestación de servicios de intermediación laboral y selección de personal a las empresas, así como de información, orientación y mejora de la empleabilidad dirigidos a las personas desempleadas y trabajadoras.

Cuenta con 22 oficinas de empleo, más de 500 empleados, 3 centros de formación en cada provincia, 3 direcciones provinciales y una gerencia

En el ámbito de la formación más de un millón de alumnos han participado en acciones formativas a lo largo de estos 25 años. Solamente el pasado año 2023, 43.500 personas participaron en casi 3.000 acciones formativas. Tanto a través de una red de 433 centros colaboradores privados y públicos, como de sus 3 centros propios de formación ubicados en las 3 capitales de provincia.

En los últimos años el Instituto Aragonés de Empleo viene destinando una media de 70 millones de euros anuales a la formación para el empleo, en contenidos que demanda el sistema productivo y necesarios para la acreditación y reciclaje de las personas trabajadoras.

Última actualización: 25 de septiembre de 2024

Atención al cliente Cámara Zaragoza