La confianza de los empresarios sigue aumentando

La confianza de los empresarios sigue aumentando

Zaragoza (23/07/2024). El Indicador de confianza empresarial (ICE) impulsado por la Iniciativa Aries de Gobierno de Aragón y las Cámaras de Aragón, con la colaboración de Ibercaja, se incrementa en casi dos puntos y se sitúa en 4,9 (el dato anterior fue 3,1). La mejora en la valoración sobre la marcha y perspectivas de la economía resulta transversal a todos los sectores productivos.

Los empresarios del sector servicios siguen valorando de forma mucho más positiva el trimestre recién concluido que el venidero. Los del sector secundario valoran sensiblemente mejor las perspectivas para el tercer trimestre de lo que enjuician los resultados cosechados en el segundo.

En la estela de las últimas oleadas de esta encuesta, la insuficiencia de demanda y la falta de mano de obra cualificada persisten como los determinantes fundamentales que explican la falta de crecimiento en la facturación de las empresas aragonesa. Así lo señalan más de seis de cada diez empresas (tres puntos más que en la oleada anterior), con una importancia relativa estable de ambos factores. Resulta reseñable que la dificultad para encontrar los perfiles laborales demandados siga siendo el mayor reto para el crecimiento de un quinto de las empresas.

Última actualización: 23 de julio de 2024

Atención al cliente Cámara Zaragoza