Nuevo ciclo de conferencias económicas y jurídicas de la Fundación Basilio Paraíso

Francisco Pérez, Carlos Pérez Anadón, Berta Lorente y Vicente Salas

El ciclo anual de análisis ‘Visiones económicas y jurídicas a debate’, organizado por la Fundación Basilio Paraíso de Cámara Zaragoza con la colaboración de Ibercaja y la Universidad de Zaragoza, ha arrancado con la participación de Pilar Canedo, consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con una conferencia sobre el papel que juega dicha entidad regulatoria en el siglo XXI.

Además, el director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Francisco Pérez, impartió una conferencia sobre las necesidades y recursos de las Comunidades Autónomas en España. En el acto participaron el Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, la vicepresidenta de Cámara Zaragoza, Berta Lorente, y el catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza Vicente Salas.

Coordinado por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, José María Gimeno Feliu, el ciclo se prolongará hasta el mes de mayo.Contará el 10 de marzo con la participación de José Manuel Bandrés, magistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, para hablar sobre ‘El derecho a una buena regulación económica y el Tribunal Supremo’.

El 17 de abril será Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional,quién ofrezca una ponencia sobreel cuarenta aniversario de este organismo. Silvina Bacigalupo, presidenta de Transparencia Internacional y catedrática de Derecho Penal, cerrará el ciclo el 5 de mayo con una conferencia sobre ‘El rol de la sociedad civil en la protección de la transparencia y del buen Gobierno’. Todas las ponencias tendrán lugar en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza puso en marcha el ciclo ‘Visiones Económicas y Jurídicas a debate’hace yacuatro años con el objetivo de invitar a la reflexión y al debate sobre temas de actualidad coninvitados de reconocido prestigio. Esta iniciativa está alineada con el número 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS ‘VISIONES ECONÓMICAS Y JURÍDICAS A DEBATE’

10/03/2020. 18:00h. El derecho a una buena regulación económica y el Tribunal Supremo. José Manuel Bandrés.

17/04/2020.18:00h. La importancia del Tribunal Constitucional en su cuarenta aniversario. Juan José González Rivas.

05/05/2020.18:00h. El rol de la sociedad civil en la protección de la transparencia y del buen Gobierno. Silvina Bacigalupo.

Última actualización: 27 de febrero de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza