Cámara de Zaragoza
La economía verde es una oportunidad para el empleo, según Arias Cañete
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias Cañete, ha asegurado este lunes que la «economía verde» permite a las empresas «ser más competitivas», durante la inauguración del «Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2012», que se celebra esta semana en Madrid.
«La economía verde pone en valor los recursos naturales, fomentando su aprovechamiento sostenible y conservando la biodiversidad, y permite a las empresas ser más competitivas y crecer», ha explicado durante su intervención, en la que también ha defendido que este modelo permite «generar riqueza, sin sacrificar la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades».
En esta línea, Arias Cañete ha recordado que en la Cumbre de Río+20 se definió una economía verde como aquella que «contribuye a reducir el consumo de energía, de materias primas y de agua, que minimiza la generación de contaminación y de los gases de efecto invernadero y que fomenta la reducción y reutilización de residuos».
De acuerdo con el ministro, en este nuevo modelo de desarrollo «las empresas están llamadas a desempeñar un papel clave». Así, ha recordado que un reciente estudio de la Comisión Europea estima que el valor de la ecoindustria es de más de 300.000 millones de euros anuales, lo que supone un tercio del mercado global de tecnologías ambientales. Este mercado, según ha añadido, crece a una tasa anual de un 7% desde el año 2000, con expectativas de triplicarse para 2030, y genera casi 6 millones de empleos en los países de la UE.
Más información: Ambientum
Fecha publicación: 29 de noviembre de 2012
¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos
Medio ambiente
Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com