La inversión en marketing móvil en España ascendió a 63,6 millones de euros en 2011

La inversión en Marketing Móvil en España asciende a 63,6 millones de euros en 2011, un 67,4 por ciento más que el año anterior, según el IV Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil dirigido por la Asociación de Marketing Móvil en España (MMA Spain) y en el que han participado un total de 48 empresas del sector y 21 anunciantes.

En España, la actividad para el conjunto de actividades de marketing durante 2011 presenta un crecimiento del 67,4 por ciento sobre 2010. Sin embargo, en cuanto a la inversión por tipologías, Internet Móvil sigue siendo la actividad más importante en volumen, pese a que las Aplicaciones hayan ganado relevancia gracias al desarrollo de nuevos terminales.

En concreto, Internet en el Móvil destaca con 26 millones de inversión –la gran mayoría, un 76 por ciento, dedicado a la compra de display–, seguido por las Aplicaciones, que «han empujado de forma importante al sector» con una inversión de 17 millones de euros. De echo, según ha apuntado el gerente de Vodafone Mobile Marketing Solutions, Pablo Peñalba, «las Aplicaciones, el ‘couponing’ y el ‘display’, aparecen como las palancas clave de desarrollo del marketing móvil de cara a 2012».

Más información.

Fuente: eleconomista.es