La segunda edición de la Global Management Challenge Aragón enfrenta a 43 equipos

Alrededor de 150 universitarios aragoneses, distribuidos en 43 equipos, están ya inmersos en la Global Management Challenge, la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo, que cumple este año su 40 edición. La iniciativa llega a Aragón por segundo año consecutivofruto de un convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Fundación Empresa-Universidad (FEUZ) y Global Management Challenge (GMC)para favorecer la formación de calidad de los futuros empresarios en el aprendizaje de la dirección de las empresas. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón y DKV Salud y Bienestar.

La presente edición, desarrollada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con Dynamic, cuenta con 10 competiciones regionales y un total de 688 equipos participantes. El concurso enfrenta de forma online,durante los meses de noviembre y diciembre, a equipos formados por 3 o 4 universitarios que se ponen al frente de empresas virtuales y, tras analizarsu historia y estrategia,deben tomar decisiones a nivel de consejo directivo y funcionar en el mercado simulado por la plataforma. Los equipos se distribuyen en ocho mercados de seis empresas cada uno, y se clasificará el mejor de cada mercado, medido por su rentabilidad de la inversión.

Los ocho equipos clasificados se enfrentarán en un mercado único durante la final presencial que se celebrará en las primeras semanas del año en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El que logre una mayor rentabilidad de la inversión será el campeón de Aragón y competirá en la final nacional, que se celebrará en marzo en la Cámara de Comercio de España. Finalmente, en mayo tendrá lugar la final internacional en Lisboa.

Apoyo al desarrollo del talento

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo y a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin de que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

Fecha publicación: 25 de noviembre de 2019

formacion@camarazaragoza.com