Las Cámaras organizan una jornada para informar sobre el COVID-19 y sus afecciones en empresas y trabajadores

Ante la preocupación suscitada en el tejido empresarial y social aragonés por la propagación del coronavirus y sus repercusiones sanitarias, económicas y laborales, las Cámaras de Comercio de Aragónhan organizado una jornada informativa que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de marzo (18 horas). La sesión será a puerta cerrada, pero se retransmitirá a través de streaming en el canal de Youtube de Cámara Zaragoza.

La jornada contará con la intervención del director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, los principales agentes sociales de la comunidad (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO), los Clusters de Aragón y la Asociación Aragonesa de Empresa Familiar (AEFA).También participará Marcos Sanso, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, quién analizaráel impacto en las economías y en los mercados de la propagación del coronavirus; y Ramón White, presidente de la Comisión de Industria y Energía de Cámara Zaragoza y director de Desarrollo de Negocio en Enel Green Power, ofrecerá información sobre la implantación del teletrabajo en las organizaciones.

A continuación, en una mesa debate con los agentes sociales moderada por la directora de contenidos de Radio Zaragoza-Cadena SER, Eva Pérez Sorribes, se tratará en profundidad las afecciones de esta situación en las empresas y en sus trabajadores, así como las medidas que ya se están implantando en las organizaciones. En este coloquio participarán Jorge Díez-Ticio, secretario general de CEOE Aragón; Carmelo Pérez, secretario general de CEPYME Aragón, José de las Morenas, secretario de Política industrial y salud laboral de UGT-Aragón y Luis Clarimón, secretario de Salud laboral y medio ambiente de CCOO-Aragón.

Por último, otra mesa de debate moderada por Francisco Javier Ruiz Poza, presidente del Cluster de la Salud (Arahealth), analizará el impacto de la propagación del COVID-19 en la cadena de suministro, y contará con la presencia de Eduardo Sanz, director general de Airtex; Eduardo Corella, socio-director de Operinter y presidente del Cluster ALIA; y Daniel Álvarez, director general de Industrias Hidráulicas Pardo

18:00 h. Visión de la Administración

Francisco Javier Falo. Director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón

18:15 h. Repercusión económica.

Marcos Sanso. Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza

18:30 h. Teletrabajo, necesidad y oportunidad.

Ramón White. Presidente de la Comisión de Industria y Energía de Cámara Zaragoza y director de Desarrollo de Negocio en Enel Green Power

18:45 h. Mesa de debate: «Afecciones en la empresa y sus trabajadores»

Modera: Eva Pérez Sorribes. Directora de contenidos de Radio Zaragoza-Cadena SER

Jorge Díez-Ticio. Secretario general CEOE Aragón.

Carmelo Pérez. Secretario general de CEPYME Aragón

José de las Morenas. Secretario de Política industrial y salud laboral de UGT-Aragón

Luis Clarimón. Secretario de Salud laboral y medio ambiente de CCOO-Aragón

19:30 h. Mesa de debate: «Impacto en la cadena de suministro»