Luis Carbajo habla sobre blockchain, ecommerce y B2B

Luis Carbajo (en el centro) durante el Coffeexpress.

Las tecnologías blockchain, el comercio electrónico y las transacciones comerciales entre empresas han sido los temas principales del CoffeeXpress protagonizado por Luis Carbajo, CEO de Solostocks y de Vottum. El directivo zaragozano ha regresado a su ciudad por unas horas para compartir con los socios del Club su experiencia y opiniones sobre el sector del comercio online, en el que además de en las compañías citadas cuenta con una valiosa experiencia en Amazon.

Carbajo ha explicado que, si bien estudió Ingeniería Industrial y trabajó como consultor de proyectos durante cinco años, “me di cuenta de que aquello no me apasionaba, así que decidí dar un giro a mi carrera y apostar por Internet”. Se fue a Estados Unidos, y allí entró en un programa de formación de directivos de Amazon, en 2004. Tras ocho años de aventura americana, Carbajo regresó a España. A su vuelta recaló primero en Vistaprint, compañía especializada en la venta de tarjetas de visita por Internet, y luego en SoloStocks, al que define como “un B2B para pequeñas empresas, que les ayuda también a la internacionalización”.

Ahora, Carbajo está embarcado en un nuevo proyecto, Vottum, con el que pretenden “bajar a la tierra el blockchain, una tecnología que permite compartir valor de forma inmediata, sea dinero o datos relevantes”. En Vottum han desarrollado una herramienta basada en blockchain que permitirá hacer un seguimiento de la trazabilidad de servicios.

Asistentes al Coffeexpress.

El CEO de Solostocks también ha hablado sobre los marketplace: “A nivel generalista es muy difícil competir con Amazon pero a nivel de nicho sí que podría tener sentido”. También animó a los asistentes a estar en el mayor número de plataformas posibles. «Aprovechad todos los canales, porque no todos los usuarios van a acabar en vuestra web”.

En este formato del Club Cámara Fórum Marca, profesionales de primera línea nacional del sector marketing cogen el primer AVE a Zaragoza para compartir un desayuno de trabajo con los socios del club.

Última actualización: 25 de abril de 2019

Club Cámara