Cámara de Zaragoza

Medio ambiente y TI, un desafío permanente

Uno de los principales desafíos de la industria TI para el segundo decenio del siglo XXI será, claramente, alinearse con la reducción de la huella de carbono y aportar de esa manera a un medioambiente más amigable y sustentable.

La virtualización como tecnología, los procesadores multinúcleos, la green IT, en general, permiten realizar un aporte concreto a la reducción de la huella de carbono, es decir, a hacer más eficiente nuestra relación con el medio ambiente, al contaminar menos.

Existen muchos ejemplos que apuntan hacia esa dirección, como las tecnologías de comunicaciones de videoconferencias que evitan que las personas deban desplazarse para tener comunicaciones eficientes, lo cual impacta no sólo en la reducción de costos, sino también en el menor uso de energía.

Asimismo, la disminución del uso del papel puede ser determinante en la reducción global de la huella de carbono, si se implementan y masifican aplicaciones de factura electrónica, boleta electrónica y libros contables electrónicos, que tienen como principal objetivo disminuir el uso intensivo del papel y proporcionar ahorros importantes en lo que es el almacenamiento y el despacho de documentos. La tendencia será reemplazar los documentos en papel por documentos digitales, por lo que quienes estamos en esta industria debemos estar muy comprometidos con este tipo de tecnologías.

Más información.

Fuente: DiarioTi.com

Fecha publicación: 5 de noviembre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta