Megasider se suma al Club Cámara Empresa Líder

El Club Cámara Empresa Líder sigue creciendo. El último en adherirse al club ha sido la empresa del Grupo MEGASA, Megasider Zaragoza. Su gerente, Eduardo Piñera, y Manuel Teruel, presidente de Cámara Zaragoza, han ratificado el acuerdo esta mañana.

Megasider Zaragoza (en sus orígenes Rico Echevarría) entra a formar parte de esta plataforma empresarial con el objeto de, tras la adquisición a finales de 2016 de esta planta siderúrgica, unirse al tejido industrial de la ciudad para aprovechar sinergias, mejorar y compartir recursos logísticos y aportar su dilatada experiencia industrial.

En la actualidad la planta de Zaragoza genera más de 500 puestos de trabajo en la región, entre empleo directo e indirecto, y se encuentra inmersa en plena ejecución de un potente plan de inversiones con el objetivo de modernizar y hacer competitiva la fábrica. Se pretende mejorar su capacidad productiva y de almacenaje, además de optimizar sus procesos, recurriendo a las últimas tecnologías existentes, de forma que la fábrica de Zaragoza sea un referente del sector siderúrgico permitiendo, así, generar riqueza y empleo en la región, todo ello de forma ecológicamente sostenible.

Está fábrica, está especializada en perfiles comerciales y estructurales, se encuentra en una localización estratégica en el noreste de la Península Ibérica con muy buenas comunicaciones con las zonas industriales más destacadas del país, así como con Francia. MEGASA es un grupo siderúrgico de origen gallego y cuyos inicios se remontan al año 1933. Está especializada en la producción y distribución de productos siderúrgicos largos.

Del Club Cámara Empresa Líder ya forman parte empresas como Hierros Alfonso, La Zaragozana, Taimweser, BSH Electrodomésticos, Pikolin, Carreras Grupo Logístico, Grupo Heraldo, Cefa, Airtex Products, Quirónsalud, Ibercaja, Bantierra, Grupo Samca, PwC, Atlas Copco Zaragoza, Grupo Sesé, Industrias Químicas del Ebro, Actio Procesos y Tecnología, Grupo Palafox, Mann Hummel, Alliance Healthcare, Caja Rural de Teruel, Kalibo Correduría de Seguros, Grupo MLN, Martín Martín, Grupo Piquer, Novaltia, Deloitte, Parque de Atracciones de Zaragoza, Fersa Bearings, CaixaBank, Hiab Cranes, Chocolates Lacasa, CESCE, Grupo López Soriano, Grupo Industrial Ferruz, Itesal Sistemas, Ágreda Automóvil, Grupo San Valero, Banco Santander, Endesa, Coca-Cola y Socialnautas, entre otras.

Fecha publicación: 4 de octubre de 2019

Contacto General Cámara Zaragoza