Cámara de Zaragoza
Nueva planta en Malpica de Industrias Químicas del Ebro
El grupo aragonés abrirá a finales de año su nueva planta en Zaragoza, en la que ha invertido alrededor de 20 millones de euros, que le permitirá entrar de lleno en el sector del neumático.
Según su director gerente, Eduardo Villarroya,«hace ya años que nos habíamos propuesto entrar en el sector del neumático, pero estar ahí conlleva mucho trabajo previo en materia de I+D, de calidad, de instalaciones… y esta nueva planta lo hace posible», explica.
La factoría ocupa 8.000 metros cuadrados dentro de la gran parcela que IQE ocupa en Malpica y producirá unas 20.000 toneladas anuales de sílice precipitada. «Hay que hacer muchos ensayos y pruebas previas», detalla Villarroya, «algo que empezaremos a hacer dentro de aproximadamente un mes», añade. De este modo Industrias Químicas del Ebro se une a una élite de empresas que pueden ofrecer este producto.
La compañía, dedicada a producir silicato sódico, metasilicato, sílices y silicato de aluminio para mercados como los detergentes, la cerámica, la pintura o la construcción, amplia así su cartera de productos.
No es casualidad que esta nueva línea de producción sea fruto de una intensa actividad en Investigación y Desarrollo. «Casi un 10 por ciento de la plantilla pertenece a este departamento, algo que nos permite avanzar y estar preparados ante las nuevas oportunidades que surgen en el mercado», asegura el director gerente de IQE.
Industrias Químicas del Ebro es socia del Club Empresa Líder pero su relación con la Cámara de Comercio de Zaragoza viene de muy atrás. «Recuerdo las primeras misiones comerciales en las que participamos hace 25 años, la Cámara nos ayudó mucho en nuestro proceso de internacionalización», asegura Eduardo Villarroya.
Última actualización: 7 de septiembre de 2016
¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos
Club Cámara
Sede central
976 30 61 61 (ext. 341)
club@camarazaragoza.com