Océano Atlántico, nuevo patrocinador de Cámara Zaragoza

Océano Atlántico, nuevo patrocinador de Cámara Zaragoza

Zaragoza, 12/09/2023. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza cuenta con una nueva empresa entre sus patrocinadores. Se trata de Océano Atlántico, el centro de Formación Profesional que destaca por sus innovadoras metodologías y que patrocinará el Foro ‘Claves para entender el nuevo mercado laboral’. Los directores, Fernando Cabeza y Meritxell Laborda, han firmado hoy el acuerdo con el director general de Cámara Zaragoza, José Miguel Sánchez.

«Claves para entender el nuevo mercado laboral» es un foro de reflexión, toma de conciencia y propuesta de iniciativas organizado por Cámara Zaragoza con el apoyo de Océano Atlántico. Reunirá a expertos y profesionales para compartir ideas sobre cómo la tecnología y los nuevos valores y hábitos de vida impactan en la forma en que las personas abordan su relación con el trabajo y las implicaciones que eso tiene en la adquisición de conocimiento, el desarrollo profesional y el mercado laboral y las transformaciones a las que todo eso conduce.

Océano Atlántico ha creado FP Experience para conectar las expectativas de sus jóvenes estudiantes de FP con la necesidad de las empresas de incorporar trabajadores cualificados para crecer. En el foro analizará el nuevo mercado de trabajo desde diferentes perspectivas, tanto sectoriales como temáticas.

Dos pilares fundamentales diferencian la metodología de Océano Atlántico. En primer lugar, la orientación al alumno. El centro busca desarrollar las competencias personales que requiere cada persona para su futuro profesional y alcanzar así su inserción en el mercado laboral. Se trata de aprender experimentando, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a conseguir una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a diversas situaciones.

Por otro lado, está el enfoque dual con el que los programas se orientan hacia el mundo laboral. La empresa es el aula y en ella se trabaja de la mano de docentes en activo, con una amplia experiencia, que ofrecen una formación directamente relacionada con su puesto trabajo. Asimismo, aseguran que son el único centro en Aragón de formación que garantiza al 100% de los alumnos la realización de prácticas.

Última actualización: 12 de septiembre de 2023

Contacto General Cámara Zaragoza