PIMEI Ocupados, preparados para un empleo mejor

Trabajadores que quieran ampliar su jornada laboral, conseguir un contrato mejor, o cambiar a un puesto de trabajo más acorde con su formación tienen un aliado en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Su servicio de Empleo gestiona un programa de mejora de la empleabilidad gratuito para personas ocupadas que quieran mejorar su situación laboral. Se trata del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción para personas ocupadas (PIMEI) del Instituto Aragonés de Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Aragón.

Los interesados pueden escribir un correo electrónico a empleo@camarazaragoza.com o contactar con el servicio de empleo en el 976306161.

Para ser beneficiario del PIMEI es necesario estar inscrito en las oficinas del INAEM como demandante de empleo ocupado y estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social por cuenta ajena, con contrato laboral. Después puede ponerse en contacto con el servicio de Empleo de Cámara Zaragoza para obtener un servicio  de mejora de la empleabilidad, gratuito e individual. “Nuestros profesionales ofrecen a los usuarios del PIMEI tanto herramientas de desarrollo personal como acciones de formación técnica que mejoren sus competencias transversales y su cualificación profesional. Ambas imprescindibles para encarar con éxito y motivación este cambio”, explica Pilar Fernández, directora de Formación y Empleo en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Este programa para personas ocupadas, gestionado por la Cámara, es totalmente gratuito, tiene una duración de 12 meses y, en total, ayudará a 80 personas a crecer profesionalmente.

Otros programas de empleo

Además de la mejora laboral, el servicio de empleo de la Cámara ofrece programas de inserción para desempleados y para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. El primero de ellos, PIMEISTA, también a través del INAEM, persigue mejorar la empleabilidad de los participantes para conseguir su inserción laboral en los sectores del comercio y el marketing.  En total, atenderá a 120 personas a lo largo de trece meses. Los destinatarios son personas en paro inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del INAEM, pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción en el mercado de trabajo: parados con baja cualificación o de larga duración, mayores de 45 años y personas inmigrantes o refugiadas.

Las Cámaras de Comercio cuentan, además, con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que incluye acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de usuarios de 16 a 30 años. El PICE capacita laboralmente a los jóvenes, a través de formación troncal y habilidades específicas, y ofrece a los empresarios ayudas a la contratación de estos jóvenes a quienes ha formado previamente en su sector.

Por último, la Cámara zaragozana ejerce desde 2012 como Agencia Privada de Colocación, con el objetivo de continuar la labor de asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo mediante los servicios de orientación, formación e intermediación laboral.

Fecha publicación: 25 de febrero de 2020

Empleo