Industria

Refacturación eléctrica en el periodo agosto-diciembre 2012

Las compañías comercializadoras eléctricas van a realizar determinadas refacturaciones correspondientes al consumo de electricidad desde el 1 de octubre de 2011 y hasta el 31 de marzo de 2012, como consecuencia de una serie de resoluciones judiciales acaecidas en los últimos meses.

Esto supone que, excluído el bono social, se va a refacturar a todos los clientes el primer trimestre de 2012, a la mayoría veinticinco días de abril de 2012, y a aquellos que estén con una Tarifa de Último Recurso (TUR) el cuarto trimestre de 2011.

Como consecuencia, en las facturas que emitan las comercializadoras desde agosto hasta diciembre de 2012 se detallarán separadamente las cuantías.

En la siguiente tabla puede consultar una estimación realizada por Cámara Zaragoza del total a facturar a clientes tipo dentro tres categorías:

Periodo 4º trimestre 2011 1er trimestre 2012 25 días abril 2012
Cliente
Tarifa Último Recurso 35 € 0,30 €
Baja Tensión > 10kW No afecta 6,5% consumo 1er trimestre 2012 0,65% consumo anual
Media Tensión < 1kV No afecta 2% consumo 1er trimestre 2012 0,65% consumo anual

Tabla 1: Estimación de costes de la refacturación. Fuente: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Documentación

Orden IET/843/2012 por la que se establecen los peajes de acceso a partir del 1 de abril de 2012

¿En qué periodo se va realizar esta refacturación?

Desde agosto a diciembre de 2012, de manera prorrateada.

¿Es posible que se alargue la refacturación a enero de 2013?

Sí, en algún caso en que no se haya podido tomar lecturas reales durante ese periodo.

¿Por qué en alguna de las facturas de este periodo no aparece la refacturación?

Las comercializadoras la incluirán preferentemente en aquellas facturas con lectura real.

¿También me afecta si estoy en el mercado libre?

Sí, porque es un incremento de coste del peaje eléctrico que sigue estando regulado por el Gobierno.

Última actualización: 17 de julio de 2012

Atención al cliente Cámara Zaragoza