¿Quiere un programa executive de ESADE? El PMD vuelve a Zaragoza

Elena Rodríguez Barrachina, alumna del 4 PMD en Zaragoza. El Program for Management Development comienza en octubre

Empresas e instituciones aragonesas como CAF, La Zaragozana, Pikolin, Caja Rural de Teruel, Saica, Schindler, EGI y el Centro Logístico de Zuera, entre muchas otras, han confiado la formación de sus directivos a ESADE Business School. La escuela de negocios mantiene una alianza estratégica con la Cámara de Comercio e Industria desde 2007, una colaboración que permite que ESADE imparta en Zaragoza la misma formación y con el mismo equipo docente que en Madrid y Barcelona. El Program for Management Development (PMD), el ‘executive education’ dirigido a profesionales con alto potencial que desempeñan funciones directivas, regresará a Zaragoza en octubre por quinto año consecutivo. La Cámara de Zaragoza ya ha abierto el plazo para que las personas interesadas presenten sus candidaturas.

El objetivo del PMD es desarrollar el potencial de alta dirección de los participantes, a lo que se suma una metodología de aprendizaje basada en el intercambio de experiencias, el conocimiento compartido, el análisis de casos y la aplicación de las nuevas tecnologías. Desarrollar una visión estratégica y una perspectiva global de la gestión empresarial, así como el conocimiento de las funciones clave del negocio, son los ejes del PMD. Más de 75 directivos, empresarios y emprendedores aragoneses son testigos de los resultados de las cuatro primeras promociones del PMD en Aragón, que arrojaron una alta valoración de la formación recibida.

Visión integradora
“Sin duda, los dos grandes valores que el Program for Management Development (PMD) ofrece son la visión global e integradora de la empresa, la cual te permite afrontar los problemas desde un nuevo enfoque”, señala José Vicente Hernández Lázaro, adjunto a la Jefatura de Ingeniería de Proyectos de CAF Zaragoza y alumno del cuarto PMD.

Esta visión estratégica la comparte Elena Rodríguez Barrachina, gerente del Centro Logístico de SEMAT en Zuera y alumna de la cuarta edición en Zaragoza: “La realización del PMD me ha dotado de mayores recursos para llevar a cabo mi labor de gestión. El programa arranca obligándote a dar un primer paso hacia atrás para facilitarte una mejor visión de conjunto del entorno empresarial, profundizando después en una serie de metodologías que ayudan, de manera muy práctica, a analizar las áreas primordiales del negocio: selección de inversiones, entornos y ventajas competitivas, estrategias para generar valor desde operaciones y, por supuesto, la dirección de personas y equipos”.

El constante networking entre alumnos y profesores aporta además un gran valor añadido a la formación. “Me ha resultado muy enriquecedor compartir el PMD con profesionales de empresas, sectores y departamentos diferentes al mío”, apunta Jon Jodra, también alumno de la cuarta edición y entonces director de Marketing Consumer Goods de Arc Distribution Europe. “El constante y multidisciplinar intercambio de experiencias, tanto personas como profesionales, es la clave del éxito”, añade Rodríguez Barrachina.

Crecimiento
La quinta edición del programa directivo, que se impartirá entre febrero y junio de 2012, se dirige a profesionales con un alto potencial de crecimiento y que desempeñan funciones directivas de nivel medio en la organización, así como a directivos en posiciones gerenciales de pymes, emprendedores y empresarios con expectativas de gran impulso para sus negocios.

El contenido del PMD se estructura en cuatro áreas: gestión y estrategia de negocio, integración de funciones, desarrollo personal y directivo y, por último, gestión del cambio y aplicación estratégica. El programa hace especial hincapié en el desarrollo de las capacidades personales del directivo, teniendo en cuenta el análisis de competencias, la dirección de equipos de personas o las habilidades en las técnicas de negociación.

Última actualización: 15 de julio de 2014

formacion@camarazaragoza.com