Ayudas 2013 para la creación, impulso y consolidación de plataformas de comercio electrónico, promovidas por entidades sin ánimo de lucro (plazo finalizado)

BOA 17 de abril 2013: Convocatoria

ORDEN de 27 de marzo de 2013, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan para el ejercicio del año 2013, ayudas correspondientes a la creación, impulso y consolidación de plataformas de comercio electrónico, promovidas por entidades sin ánimo de lucro

Actuaciones

Se considerará actuación subvencionables la realización de inversiones por los beneficiarios previstos en el apartado tercero para la creación, impulso y consolidación de plataformas de comercio electrónico, entendiéndose éstas coma la integración de distintos comercios asociados en un mismo espacio comercial-virtual que se configura como herramienta destinada a la venta conjunta a través de Internet.

La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 90.000 euros

Beneficiarios

Entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios, cuya actividad principal sea el apoyo a las PYMES del sector comercial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Subvención

La cuantía máxima de subvención podrá ser de hasta el 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 30.000 € por beneficiario

Periodo subvencionable

Los justificantes del pago correspondientes a los gastos indicados en el apartado anterior deberán estar comprendidos en el periodo entre el 16 de octubre de 2012 y el 15 de octubre de 2013, independientemente de que el gasto se haya realizado con anterioridad al 16 de octubre de 2012.

Gastos subvencionables

a) Coste de la inscripción de los dominios.

b) Costes de consultoría relacionados con el desarrollo de la plataforma y con su posicionamiento.

c) Costes del análisis, diseño y desarrollo de la plataforma.

c.1.) Costes de la implementación de los sistemas de pago: carrito de compra y pasarela de pago.

c.2.) Costes de la integración de los comercios asociados, así como de la puesta en marcha.

c.3.) Costes de desarrollo del software que permita el posicionamiento en mercados exteriores, tales como: dominios por países, idiomas, monedas, portes, entre otros.

c.4.) Costes de la integración con bases de datos.

c.5.) Costes de la integración con sistemas de fi delización.

c.6.) Costes de la integración con sistemas de formación on-line.

c.7.) Costes del desarrollo e integración de aplicaciones móviles.

c.8.) Costes de la integración con blogs y redes sociales.  La obtención de ayuda para los costes recogidos en las letras a) y b) está condicionada a la obtención de ayuda para la realización de actuaciones subvencionables indicadas en el punto c) de este apartado.

No se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

– Gastos de publicidad y promoción de la plataforma.

– Gastos vinculados a la inserción de los catálogos de productos en la plataforma, tales como: fotografías.

– Pago de impuestos, excepto el IVA cuando las entidades benefi ciarias estén exentas en su declaración

Plazo de presentación de solicitudes: 13/05/2013

Criterios de valoración

a) Calidad y viabilidad técnica y económica del proyecto: hasta 6 puntos.  Se valorarán las mejoras de las funciones de la asociación, el incremento de los servicios para los asociados tras la implantación de la plataforma, las fuentes de financiación utilizadas, el esfuerzo inversor de la asociación y de los asociados, el número de comercios participantes, el impacto sectorial y la complementariedad con los proyectos de promoción y publicidad dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial.

b) Grado de innovación, calidad y profesionalización: hasta 5 puntos.  Se valorará la metodología de trabajo para la ejecución del proyecto; el equipo de trabajo técnico y comercial que forma parte del proyecto: existencia de un dinamizador coordinador de la plataforma de comercio electrónico, con una formación técnica adecuada a las actuaciones que requiere la misma; y la formación en el uso y explotación de la plataforma dirigida a los comercios adheridos a la misma.

c) Cooperación empresarial: hasta 3 puntos.  Se valorará el fomento del intercambio del conocimiento entre los asociados, la integración con bases de datos y la integración con sistemas de fidelización.

d) Potencial innovador del proyecto: hasta 2 puntos.  Se valorarán los proyectos que presenten actuaciones con gran potencial innovador para el sector comercial de la Comunidad Autónoma a través de la integración en herramientas web 2.0. y el posicionamiento en mercados exteriores.

e) Grado de ejecución y justificación de proyectos del mismo titular anteriormente subvencionados. Se penalizará con hasta 2 puntos cuando se hayan justificado inversiones inferiores al 80% del importe aceptado por el beneficiario en otras convocatorias anteriores.

f) Los proyectos realizados por asociaciones cuyo ámbito de actuación principal se desarrolle en las siguientes áreas geográficas, obtendrán un punto.

1. Cinca-Somontano-Binéfar.

2. Teruel y su Comarca.

3. Hoya de Huesca.

4. Caspe-Alcañiz.

5. Calatayud-Aranda.

6. Jaca-Sabiñanigo.

7. Ejea de los Caballeros.

8. Cuencas Mineras.

Última actualización: 28 de mayo de 2013