Ayudas para la asistencia de pequeñas y medianas empresas aragonesas a misiones comerciales directas, ferias celebradas en el extranjero y viajes de prospección comercial para el año 2013 – Gobierno de Aragón

BENEFICIARIOS

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de forma individual, que tengan su domicilio fiscal en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

ACTUACIONES

a) La participación en misiones comerciales celebradas en los años 2012 y 2013 y que se enmarquen en el Plan Cameral de Exportaciones.
b) La participación como visitante o expositor en ferias en el extranjero.
c) La realización de viajes de prospección comercial condicionado a la presentación de gastos de organización y preparación de agendas de trabajo realizadas por entidades especializadas externas a la empresa, como Cámaras de Comercio, AREX, ICEX o empresas consultoras especializadas.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los que respondan de manera inequívoca a la realización de la actividad  subvencionable descrita en el punto anterior por los beneficiarios indicados en el apartado tercero y que deriven de los conceptos siguientes:

a) Billetes de avión.
b) Coste de elaboración de agenda de trabajo.
c) Alojamiento.

GASTOS EXCLUIDOS

a) Canon de ocupación e inscripción en ferias.
b) Diseño, instalación y montaje de stands en ferias.
c) Acciones de promoción y publicidad tales como publicidad en prensa, Internet, redes sociales, catálogos, audiovisuales u otros soportes.
d) El impuesto sobre el valor añadido.

REQUISITOS

Los justificantes de gasto y pago correspondientes a los gastos indicados deberán estar comprendidos en el periodo entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de abril de 2013.

CUANTÍA

La cuantía máxima de subvención de las ayudas reguladas en esta convocatoria será de hasta un 50% de los gastos subvencionables. El porcentaje concreto de subvención será establecido por la comisión técnica de valoración prevista.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2013.

Para ampliar la información:
Orden de ayudas de 15 de febrero de 2013

Última actualización: 6 de marzo de 2013

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com