Programa LIFE+ de la Unión Europea

El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusivaal medio ambiente para el periodo 2007-2013.

Título completo: Convocatoria de propuestas LIFE+ de 2013

Ámbito: Europa

Convocante: Comisión Europea

Plazo de presentación: Las propuestas de proyecto deberán validarse y presentarse a través de eProposal a las autoridades compe­tentes a más tardar el 25 de junio de 2013 a las 16:00 horas, hora de Bruselas. Las propuestas de proyecto se remitirán a través de eProposal a la autoridad nacional del Estado miembro (o Croacia) en que esté registrado el beneficiario. A continuación, las autoridades nacionales presentarán las propuestas a través de eProposal a la Comisión a más tardar el 5 de julio de 2013 a las 23:59 horas, hora de Bruselas.

Destinatarios: Podrán presentar propuestas las entidades establecidas en los Estados miembros de la Unión Europea o en Croacia, tanto instituciones como agentes u organismos públicos o privados

Objeto: Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. En particular, LIFE+ respaldará la aplicación del 6º PMA, incluidas las estrategias temáticas y financiará medidas y proyectos con valor añadido europeo en los Estados miembros.

Documento completo

Más información: http://ec.europa.eu/environment/life/funding/lifeplus.htm