#EmpresaEnMarcha

Empresa en Marcha: Cámara Zaragoza y la crisis del Covid-19

ERTE

Una empresa que debido a la situación actual nos vimos obligados a hacer un ERTE por baja productividad del 100% de los empleados. En mayo cuando nos reincorporemos el trabajo estará entorno al 50% y sin poder despedir a los trabajadores por haber hecho un ERTE. ¿Existe alguna solución a este problema?

En respuesta a su consulta, trasladarle que, con la información y legislación actual, si la empresa ha aplicado un ERTE por causa de fuerza mayor y se ha beneficiado de la exoneración del pago de cuotas sociales estará sujeta al compromiso de mantener el empleo durante el plazo de 6 meses desde la fecha de reanudación de la actividad.
Los Ertes por causa de fuerza mayor, terminarán el día que finalice el estado de alarma, teniendo que readmitir a todos los trabajadores incluidos en el ERTE, si bien es cierto que se espera que la actividad no se establezca en un primer momento al 100%, por lo que se podrá renegociar un ERTE de manera individual, pero ya no por causas de fuerza mayor, sino por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y ya no estarán eximidas de pagar las cotizaciones a la seguridad social.

Contactar

Foto Empresa en Marcha

Empresa en Marcha

Comunicación
976 30 61 61 (ext. 152)
empresaenmarcha@camarazaragoza.com