EE.UU. ¿Mas legislación en materia de Seguridad Alimentaria?

Estados Unidos lidera el ranking de los países más interesantes para el sector agroalimentario y también de los más exigentes en materia sanitaria. La FDA desarrolló dentro de su nueva Ley FSMA, una regla específica para la reducción de riesgos por adulteración de alimentos intencionada (Mitigation Strategies to Protect Food Against Intentional Adulteration). En 2020 empezarán las inspecciones específicas…

La ley sobre Adulteración Intencionada es la última normativa de las 7 regulaciones que incluye la Ley FSMA de la FDA. Su objetivo es la detección y reducción de riesgos contra posibles adulteraciones intencionadas de los alimentos durante la producción de estos, cuyo resultado sea causar daños a gran escala.  La nueva ley requiere que ciertas instalaciones desarrollen e implementen un plan de defensa alimentaria. Se aplica tanto a las instalaciones domésticas como a las instalaciones extranjeras que exportan alimentos a los Estados Unidos.

Ámbito de aplicación y cumplimiento

La normativa requiere que el foco se centre en los mayores riesgos y las áreas de mayor preocupación, por lo que establece algunas exenciones para minimizar la carga en la industria.

La regla está diseñada para obligar principalmente a las grandes compañías cuyos productos llegan a muchas personas, eximiendo a las compañías más pequeñas. Por ejemplo, los requisitos no se aplican a las empresas pequeñas con un promedio de menos de $ 10 millones en ventas totales por año. Sin embargo, estas empresas tendrán que documentar que están exentas.

Más información FDA

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza
Area de Internacionalización
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza