1.¿Qué diferencias existen entre los conceptos de investigación, desarrollo e innovación?

¿Qué diferencias existen entre los conceptos de investigación, desarrollo e inovación?

No existe una definición unificada para los conceptos de investigación, desarrollo e innovación, de manera que estas definiciones pueden variar en algunos matices en función del organismo que las utilice.

De entre las diversas fuentes en las que se establecen estas definiciones destaca el Marco Comunitario sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación (2006/C 323/01) , que a su vez se encuentra alineado con las definiciones establecidas en el Manual de referencia sobre innovación, el Manual de Oslo. Las definiciones recogidas por el Marco Comunitario son las siguientes:

Última actualización: 6 de julio de 2011

Atención al cliente Cámara Zaragoza