África Subsahariana de la mano de IDOM

ARTÍCULO

África Subsahariana de la mano de IDOM

IDOM viene desarrollando su actividad en Senegal desde 2011 gracias a dos proyectos encargados por el ministerio de enseñanza superior tras un proceso de licitación pública internacional.

Concretamente se trata del proyecto del nuevo aulario de la Universidad de Bambey, que recibió el premio mundial de arquitectura AGA KHAN en 2019 y de la bienal española de arquitectura y urbanismo BEAU en 2018, así como el nuevo aulario de la universidad de San Luis, ambos proyectos financiados por el Banco Mundial.

Desde nuestro inicio en el país la actividad de IDOM ha ido creciendo, con proyectos tanto en el ámbito público como privado.  Destacan encargos como el plan director y el proyecto del parque tecnológico digital de 25 hectáreas en la nueva ciudad de Diamniadio, que incluye un data center de nivel TIER III, el más importante de África subsahariana; la revisión del Plan Director Urbano de Saint Louis; un plan de movilidad en Kaolack; el proyecto y dirección de obra de una fábrica de harinas en Kayar, al norte de Dakar; o el nuevo hotel de RIU de 500 habitaciones en la zona turística de Senegal, a punto de ser inaugurado, entre otros proyectos.

Fruto del éxito desde los primeros encargos y atendiendo a la estrategia global de ampliar nuevos mercados, IDOM creó en 2017 una sociedad de derecho senegalés integrando ingenieros y arquitectos locales en su plantilla. De esta forma se consolida nuestro negocio con un volumen de actividad en servicios profesionales superior a los 5 millones de euros desde el inicio en Senegal y que a su vez permite ampliar nuestra presencia en el continente africano, en el que IDOM ya lleva presente desde hace casi dos décadas.

Más información:

31 de marzo: Cómo hacer negocios en Senegal, Camerún, Costa de Marfil y Ghana. Desayuno Club.

Última actualización: 21 de marzo de 2022

Marta Sorbed Valero