CANAL EXPOSITIVO

04/09/2024 Añadir al calendario

ARAGÓN: TALENTO STEAM Y HUB TECNOLÓGICO DE EUROPA

Canal Expositivo es el formato de Club Cámara en donde un socio organiza una sesión temática acerca de una cuestión de máximo interés.

Esta vez trataremos la educación STEAM en Aragón, especialmente en la formación profesional y su implementación en The Hub Kings Corner, que representa una oportunidad única para los jóvenes. Este enfoque interdisciplinario, que integra “science, technology, engineering, arts & mathematics”, prepara a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral actual y futuro, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Una educación, respaldada por Microsoft Education, que promueve una formación integral con la metodología 21 CLD. Una estrategia que incluye las seis rúbricas esenciales del aprendizaje: colaboración efectiva, conocimiento experto en disciplinas específicas, pensamiento crítico y resolución de problemas complejos, autogestión del aprendizaje, uso de las TIC para aprender y comunicar ideas poderosas. Así se garantiza una educación que prepara a los estudiantes para los desafíos reales y la toma de decisiones en el futuro.

Completa la información haciendo click aquí.

PONENTES

María Comín – Directora de Educación Preuniversitaria en Microsoft