Auxiliar de almacén obteniendo 8 carnets profesionales

Auxiliar de almacén obteniendo 8 carnets profesionales

Del 27/05/2024 al 03/07/2024 Añadir al calendario

Del 27/05 al 10/06 de 9 a 15:00 h y el resto de días de 9:00 a 14:00

Carnets de Carretilla frontal, Carretillas retráctil, Apilador /Transpaleta, PEMP Tijera. PEMP. Brazo articulado y Puente grúa

DESCARGA INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO AQUÍ

REQUISITOS

-Tener entre 18 y 29 años, estar inscrito/a en el fichero nacional de Garantía Juvenil.
-Estar interesados y capacitados para desarrollar este oficio.

OBJETIVOS

-Mejorar la empleabilidad y conocer técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de entrevista de trabajo y proceso de selección.
-Adquirir los conocimientos necesarios para la gestión eficaz de almacenes y su organización y Obtener carnet de operarios de maquinaria logística (55 horas prácticas en nave en el módulo 2), manejo de herramientas actuales: pda, lectores códigos de barras, sistemas pick to light, programas de gestión.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

Nuestra metodología es práctica y participativa. La entrega del certificado de participación será condicionado a la asistencia del alumno que deberá asistir a mínimo el 75% de la formación de cada módulo, aprobar el examen final de cada módulo y mostrar actitud para el aprendizaje.

MÓDULO 1- FORMACIÓN PARA EL EMPLEO. 60 horas. Del 27 de mayo al 7 de junio

1- Autoconocimiento y habilidades.
2- Comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, organización y planificación, toma de decisiones, gestión del cambio, creatividad e imaginación.
3- Herramientas para la empleabilidad.
4- Mercado laboral y profesiones.

MÓDULO 2 – AUXILIAR DE ALMACÉN. 90 horas. Del 10 de junio al 3 de julio

1: OPERARIO DE MAQUINARIA LOGÍSTICA: Carretilla frontal, Carretillas retráctil, Apilador /Transpaleta, PEMP Tijera. PEMP. Brazo articulado y Puente grúa.
2: OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE: Estructura y tipos de almacén, operaciones de almacenaje. documentación del almacén, equipos de manutención del almacén y kaizen.
3: PREPARACIÓN DE PEDIDOS: Operativa de la preparación de pedidos, Sistemas y equipos en la preparación de pedidos, sistemas de radio frecuencia, voice picking, pick to light, sistemas de pesaje y optimización del pedido, envases y embalajes, seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.
4: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE STOCKS: Contenido según certificados, empresa y logística, El producto y su catalogación, gestión informática de almacén, técnicas, herramientas y sistemas productivos y logísticos, gestión de stocks, proveedores y abastecimiento.

Última actualización: 15 de mayo de 2024

Empleo