Ayudas para la implantación de Sistemas de Inteligencia Competitiva

Ayudas - sistemas de inteligencia competitiva

Ayudas para la implantación de Sistemas de Inteligencia Competitiva

07/03/2022 Añadir al calendario

Programa para la implantación de Sistemas de Inteligencia Competitiva

El acceso a la información es fundamental para el éxito en la ampliación y consolidación de mercados internacionales y detección anticipada de oportunidades y riesgos. Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución mejorando la capacidad para obtener, filtrar y sistematizar datos sobre competidores, clientes y mercados.

Por este motivo, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Zaragoza en el marco del Plan Cameral de Internacionalización de Aragón ponen a disposición de las empresas recursos para la implantación de sistemas de inteligencia que permitan mejorar su capacidad para competir en un mercado cada vez más global.

¿En que consiste el programa?

El programa incluye el diseño, configuración y mantenimiento de un sistema de inteligencia competitiva desarrollado por el Área de Mercados de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que permite disponer de información actualizada sobre aspectos clave para el negocio de una empresa, como mercados, competidores, proyectos, etc.

Se trata de sistemas individualizados que adaptan su contenido, dimensión y tecnologías a los objetivos de las empresas solicitantes.

Realizada la puesta en marcha del proyecto la empresa obtendrá un acceso personalizado a su sistema de inteligencia y podrá realizar un seguimiento continuo de los movimientos del mercado, competidores, clientes.

Factores de vigilancia

Los sistemas pueden incluir la monitorización de uno o varios de los siguientes factores:

Tecnología y soluciones ofrecidas:

Beneficiarios

Empresas de la provincia de Zaragoza que tengan entre sus prioridades estratégicas, la ampliación o consolidación de nuevos mercados internacionales y la digitalización de la empresa como vía para incrementar su competitividad.

Criterios para la valoración de solicitudes:

Ayuda económica

El importe subvencionable se establecerá en función de la dimensión del proyecto y de las tecnologías necesarias para su implantación, estableciéndose los siguientes niveles:

Entre un 20% y un 50% del importe total del proyecto (hasta un máximo de 3.500 Euros por proyecto).

Importe

Para los proyectos presentados, se realizará una evaluación previa comunicando a la empresa el importe del proyecto y subvención correspondiente en un plazo máximo de 10 días hábiles.

*Importe en función de la dimensión del proyecto (organizaciones, mercados y fuentes en vigilancia)

Actuaciones subvencionables

Beneficiarios

Criterios para la valoración de solicitudes:

Solicitudes – Plazo ampliado hasta el 7 de marzo

Deberá enviar la ficha de inscripción cumplimentada antes del 28 de febrero de 2022 a las direcciones msorbed@camarazaragoza.commchylak@camarazaragoza.com

Descargar ficha de inscripción

Si quieres conocer todas las posibilidades que estos sistemas ofrecen, inscríbete en nuestro próximo webinar:

10 de febrero:  Herramientas de inteligencia competitiva para competir en mercados internacionales

Última actualización: 24 de febrero de 2022

Marta Sorbed Valero