Claves para el análisis de costes, precios y márgenes en la microempresa y pyme

Jueves, de 9 a 14 h.

200 euros

Descuentos Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% Desempleados: 40%

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

PRESENTACIÓN

La rentabilidad de la empresa depende de múltiples factores, entre ellos una correcta imputación de costes (en particular los indirectos), el análisis de los distintos márgenes de beneficio, la detección de los generadores y devoradores de rentabilidad y la fijación de precios con criterios adecuados.

En el curso se analizarán todas estas cuestiones y los efectos sobre la empresa de la incorrecta aplicación o interpretación de las mismas.

DIRIGIDO A

Dirigido a CFO, Controllers y Gerentes-Directores de PYME que quieran conocer la teoría y la práctica del cálculo de costes, fijación de precios y análisis de márgenes.

OBJETIVOS

La finalidad del curso es proporcionar a los asistentes herramientas para detectar los generadores y devoradores de rentabilidad en la empresa aplicando los distintos sistemas de imputación de y análisis de costes, fijación de precios y cálculo de márgenes.

DOCENTE

Mariano Arribas Monclús. Economista. GCCI Chartered Controller Analysts Certificate®. Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Experto Contable REC. Certified PNL Practitioner (IANLP). Profesor de Costes en el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia GCCI.

Socio Director en Controller OCG (Organización, Costes y Gestión SLP), consultora especializada en Rentabilidad y Control de PYMES.
Socio Fundador de Sparkle by Controller, plataforma web (SaaS) de Control de Gestión para PYMES.

Con 25 años de carrera profesional, anteriormente fue Controller Financiero en Grupo Pelzer, Director de expansión en México (Unicesa y Tradebe), Responsable de Logística en Yorka Automotive (Mx), y Director en Asistencia Medioambiental (Grupo Tradebe).

LUGAR DE REALIZACIÓN

Campus Ibercaja. Zaragoza