Novedades de cumplimiento normativo del sector agroalimentario. Buen gobierno corporativo y transparencia: claves de la reforma de la Ley de la Cadena Agroalimentaria.

CANAL EXPOSITIVO

Finalizado

27/04/2022 Añadir al calendario

Presencial

La nueva regulación de medidas de mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria, por Ley 16/2021, de 14 de diciembre, reconoce que el sector agroalimentario español es un elemento estratégico para la economía nacional, con profundas implicaciones sociales, al que es preciso reforzar de garantías directamente relacionadas con las prácticas de buen gobierno y cumplimiento normativo.

En esta jornada, se analizarán las claves para la adecuación de las empresas a esta normativa, así como los beneficios que aporta su implementación en términos de minimización de riesgos sancionatorios por incumplimiento de la normativa sectorial y de riesgos reputacionales que puedan perjudicar al producto, a la marca y a las relaciones con otras empresas de la cadena; así como de refuerzo de las relaciones comerciales entre las empresas del sector y acceso a la contratación más justa, equilibrada y transparente.  Todo ello atendiendo a las novedades legislativas introducidas en el sector por la reciente Ley de la Cadena Alimentaria.

PONENTES

Susana González Ruisánchez
Manager del área de Derecho Tecnológico, Compliance, Privacidad y Ciberseguridad de ECIJA Zaragoza.

Maite Royo Repollés
Abogada.  Socia ECIJA Zaragoza

Puedes seguir la emisión en directo de este evento, de 09:00 a 10:00 en  https://redaccion.camarazaragoza.com/directo/

*Si te apetece conocer el club y las actividades que organizamos, estaremos encantados de invitarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico redaccion@camarazaragoza.com