SEMINARIO TÉCNICO

Presente y futuro de los Tratados de Libre Comercio: ¿Está preparado para beneficiarse de sus ventajas?

Finalizado

03/10/2013 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 02/10/2013

de 10 a 14 horas

75

La firma de los tratados de libre comercio (TLC) genera un aumento generalizado del comercio entre los países negociadores. Desarmes arancelarios, eliminación de barreras técnicas y un marco previsible para las relaciones comerciales e inversiones, supone un gran potencial que puede ser bien aprovechado por la pyme.

El comercio cada vez más globalizado y los requerimientos exigidos en temas de origen no siempre nos permiten beneficiarnos de sus preferencias. Pero ¿cómo aprovechar estas ventajas? ¿En qué tiene que ir pensando la empresa para ir adecuándose al nuevo marco de perspectivas de negocio que ofrecen los TLC?

En este seminario revisaremos de una manera muy práctica  las cuestiones esenciales que nos darán respuesta a estas preguntas: Países implicados, nueva generación de acuerdos comerciales,  fórmulas de acreditación del origen, nuevos polos de negocio e instrumentación de operaciones desde el enfoque del origen de mercancías.

10.00 h.  Apertura

10.10 h. Modalidades de acuerdos comerciales

10.30 h. Tratados de libre comercio y su repercusión

11.15 h.  Pausa café

11.30 h. ¿Cómo beneficiarse de las ventajas de los acuerdos comerciales?

13.45 h. Coloquio y Clausura

PONENTE

D. José Antonio Muñoz Royán

Con más de 25 años de experiencia en temas de origen, ha desarrollado su trayectoria en la Agencia Tributaria desempeñando diferentes puestos. Ha sido el creador del servicio de origen en España desempeñando la jefatura del mismo varios años. Actualmente ejerce como Inspector Jefe de Equipo de la Delegación central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria.Es autor de los libros ‘El origen de las mercancías en la legislación comunitaria’ y ‘Ley General Tributaria comentada’. ..