Último día de inscripción

Días de trabajo en Suecia (Estocolmo): 4 y 5 de noviembre

Días de trabajo en Finlandia (Helsinki): 6 y 7 de noviembre

¿Por qué Suecia?

Crecimiento económico de Suecia es sólido con la previsión para el año que viene de un 2%, según FMI. Suecia es el país con mayor población de los países nórdicos. Los suecos gozan de un poder adquisitivo medio elevado. El país puede servir de plataforma para acceder al resto de los países nórdicos.

Principales sectores con oportunidades de negocio (pero no únicos):
Consulte sobre las posibilidades de su sector.

Energías renovables (Suecia quiere producir toda su electricidad con fuentes de energía renovable antes del año 2040), infraestructuras (Plan de Infraestructuras 2014 – 2025, elaborado por el gobierno sueco es mantener y renovar su red de transporte, destacando la alta velocidad), ingeniería, construcción (será necesaria la construcción de 700.000 nuevas viviendas que tendrá un efecto importante también sobre el sector Hábitat). Otro sector de alto interés para la empresa aragonesa es el de alimentación y bebidas ecológicas. Aproximadamente la mitad de este mercado corresponde a productos suecos, lo que muestra la de necesidad de productos alimentarios importados. Las empresas aragonesas venden a Suecia sobre todo vehículos y accesorios, aparatos y material eléctrico, maquinaria, productos cárnicos y frutas.

¿Por qué Finlandia?

La economía finlandesa sigue creciendo con tasas cercanas al 3%. El mercado finlandés es un mercado con canales de distribución modernos y el país cuenta con un elevado poder adquisitivo. Dentro del grupo de países nórdicos, Finlandia es el país con el mayor número de habitantes tras Suecia y a la par de Dinamarca. Su situación de proximidad a los países bálticos, miembros de la Unión Europea, refuerza su importancia económica en la región.

Principales sectores con oportunidades de negocio (pero no únicos):
Consulte sobre las posibilidades de su sector.

Actualmente, la empresa española podría encontrar oportunidades en el mercado finlandés en los sectores de consumo como la alimentación, moda, confección y el calzado y en sectores industriales, como el de máquina herramienta o maquinaria para la construcción. Los sectores de las energías, construcción e ingeniería también son atractivos.

Finlandia ofrece grandes oportunidades para trabajar con empresas españolas de alta tecnología, sobre todo en diferentes áreas de desarrollo de software y también con todo lo relacionado con economía circular, como la gestión de residuos, tratamiento de aguas, reciclaje, generación de energía a partir de residuos, etc.

El sector farmacéutico y biotecnológico son otros dos sectores con mucho potencial. Productos farmacéuticos se encuentran entre los tres primeros grupos de productos más exportados por las empresas aragonesas a Finlandia.

En el 2017 las empresas aragonesas han vendido a país suomi sobre todo vehículos, sus partes y accesorios, máquinas y aparatos, productos farmacéuticos, fundición hierro y acero, máquinas y aparatos eléctricos y frutas.

Costes

Gastos de organización: 600 € + IVA

Gastos de viaje: En función de la combinación escogida. Para aquellas
empresas que lo deseen, la Cámara de Comercio de Zaragoza facilitará
información sobre las opciones de viaje.

Coste de la agenda individualizada de trabajo:
Por país: 1.150 euros + IVA (precios pendientes de confirmar)

* Para las empresas interesadas existe la opción de incluir también la
agenda comercial en Estonia, consultar las condiciones.

¿Cómo es una misión comercial?

video-mc

Última actualización: 31 de julio de 2019

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)