Iniciativa ARIES

Hasta el 31/12/2024

Gratuita

Objetivos

El objetivo general de la actuación es alinear los objetivos del negocio con los datos disponibles y facilitar la definición de un plan de mejora centrado en el uso y la analítica de datos, con el fin de optimizar la eficiencia tanto del proceso de toma de decisiones.

Como objetivos específicos se pueden señalar los siguientes:

Proporcionar al usuario una visión global de los datos disponibles para una buena toma de decisiones.

Definición de la arquitectura de datos. Es primordial conocer las fuentes de datos en el momento del análisis y planificar la obtención de los datos que puedan faltar.

Metodología de trabajo

1. Entender las necesidades de la empresa:

– Realizar una reunión inicial con la empresa para comprender sus objetivos comerciales y las áreas donde desean utilizar el análisis de datos.

– Identificar los conjuntos de datos disponibles y cualquier requisito específico que el cliente pueda tener.

1. Planificación del proyecto:

– Definir los objetivos específicos del proyecto en colaboración con la empresa.

– Establecer un cronograma detallado.

1. Recopilación y preparación de datos:

– Recolectar y evaluar los datos necesarios para el análisis.

– Limpiar y transformar los datos según sea necesario para garantizar su calidad y coherencia.

1. Desarrollo de informes y visualizaciones:

– Diseñar y desarrollar paneles interactivos para un mejor entendimiento de los datos.

– Crear relaciones entre conjuntos de datos para optimizar el rendimiento del modelo.

1. Iteración y refinamiento:

– Presentar los primeros borradores de los informes y visualizaciones a la empresa para obtener retroalimentación.

– Realizar iteraciones basadas en las revisiones de la empresa para mejorar la efectividad y relevancia de los informes.

1. Implementación y capacitación:

– Ayudar a la empresa a implementar los informes y paneles desarrollados en su entorno de trabajo.

– Proporcionar capacitación y soporte a los usuarios finales sobre cómo utilizar eficazmente las herramientas y recursos proporcionados.

1. Seguimiento y mantenimiento:

– Proporcionar soporte continuo para resolver problemas y realizar actualizaciones según lo que se acuerde.

– Mejorar futuros proyectos.

Estructura del proyecto

SOLICITA UNA CONSULTORIA DATA AQUÍ