Crece la demanda para  renovar y modernizar los equipos en Ucrania

MERCADO OBJETIVO: UCRANIA

Crece la demanda para renovar y modernizar los equipos en Ucrania

Se precisa que en 2021 los integrantes de la Asociación Ucraniana de Arrendadores arrendaron 2.417 unidades de maquinaria agrícola. El crecimiento de los nuevos negocios ascendió al 10,5% respecto al mismo período del año anterior. Esto indica una gran capacidad de la industria para satisfacer la creciente demanda de los productores agrícolas ucranianos de renovación y modernización de la maquinaria agrícola. La mayoría de los agricultores fueron financiados por OTP Leasing (52% de la cantidad de equipos proporcionados por todos los miembros de la asociación).

Los tractores siguen siendo el tipo de maquinaria agrícola más común para el arrendamiento, su cuota de mercado es del 35%. Las marcas más populares de tractores para arrendamiento en este período fueron: «Bielorrusia» (con una participación del 19%), John Deere (17%), New Holland (15%) y Case (12%) «, – agregó en el asociación.

Además de los tractores, otro 11% de la cantidad de maquinaria arrendada a productores agrícolas durante el período recayó en cosechadoras, 10% – en equipos de labranza y 9% – en sembradoras y cosechadoras. Otros tipos de equipos tenían una participación de menos del 9%.

Por trimestres, las empresas de leasing presentaron los mejores resultados en el segundo y tercer trimestre (se registraron 684 unidades y 679 unidades, respectivamente). En el cuarto trimestre se matricularon 650 unidades de maquinaria, un 4,3% menos que en el trimestre anterior, debido a la estacionalidad de la actividad agrícola.

Esta noticia y más información sobre la maquinaria agrícola puedes consultar en el panel: “Evaluación de mercados objetivo: Rumanía, Sudáfrica y Ucrania”.

Última actualización: 21 de febrero de 2022

Atención al cliente Cámara Zaragoza