FORMACIÓN ICIL BUSINESS SCHOOL

Inicio: 3ª semana de cada mes

Precio

400 € (Descuento a través de Cámara de Comercio: 10%). Empresas: Bonificable a través de Fundae

La digitalización de los almacenes es un requisito fundamental si queremos acompañar la transformación digital de la cadena de suministro. Los diferentes sistemas de información convergen de una manera u otra en el almacén y este debe poder dar respuesta a las demandas del resto de integrantes de la cadena de suministro, como el transporte, los aprovisionamientos, la planificación, los servicios de atención al cliente, etc.

Uno de los drivers de la transformación digital actual ha sido el e-commerce. La gestión de los almacenes y los retos de un entorno B2C se están replicando en los entornos B2B. Conocer los retos operativos y de los clientes finales de este tipo de almacenes es básico para adaptar los almacenes a los nuevos retos.

La transformación digital del almacén no se puede llevar a cabo sin un sistema de gestión de almacenes (SGA o WMS). La implantación de un SGA o la mejora de este si ya disponemos de uno, es un proceso complejo que requiere de competencias en sistemas de información así como de gestión de proyectos. En este curso el participante adquirirá los conocimientos y metodologías para poderlo llevar a cabo de forma efectiva y garantizando que se minimizan los riesgos.

OBJETIVOS

La digitalización también impone retos tanto en la implementación de nuevas tecnologías que permitan integrar la información, como en la mejora de la productividad y eficiencia de las operaciones a través de la automatización y la robotización. Este curso capacitará al participante en este tipo de proyectos, y pondrá su disposición herramientas, ejemplos y modelos sobre los cuales desarrollar su proyecto desde el establecimiento inicial de objetivos hasta su puesta en marcha.

Digitalizar requiere también invertir y hemos de poder demostrar su impacto positivo ante la dirección de la empresa. Veremos cómo defender una inversión ante la dirección de la empresa, conociendo métodos de cálculo que permitan evaluar de forma objetiva las inversiones a realizar y conseguir que estas sean aprobadas.

A la finalización del programa de Tecnologías en el Almacén. Digitalización, el participante será capaz de entender:

DIRIGIDO A

Este curso va dirigido a todas aquellas personas con responsabilidad sobre almacenes o áreas tecnológicas implicadas en los sistemas de información logísticos:

CONTENIDOS

1. EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL – ECOMMERCE

2. IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES

3. TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN EN UN ALMACÉN

4. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ALMACÉN

5. ACTIVITY BASED COSTING. ANALISIS DE INVERSIONES

EQUIPO DOCENTE

El profesorado del programa encargado de impartir los módulos teórico/prácticos, estará coordinado por:

VICTOR CHAVIGNÉ JORBA
Ingeniero Industrial. Diplomado en Logística Integral por el Instituto Catalán de Logística (ICIL). Master en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales (ENGIPLANT-Fundación UPC). Executive MBA (ESADE). Black Belt Lean Six Sigma (Lean Six Sigma Institute).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de operaciones. Ha sido Director de Proyectos e Ingeniería Logística de CTC Externalización, Director de Operaciones de Doc6, Supply Chain Planning Director de Privalia- Veepee y actualmente Fulfillment Business Process Owner a nivel europeo.

METODOLOGÍA

El enfoque del módulo es un enfoque práctico, en el que las conclusiones y el aprendizaje se realizarán en base a:

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la Logística. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías es vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Última actualización: 12 de febrero de 2024

Laura García Martín