Curso Gestión de Compras Avanzadas

FORMACIÓN ICIL BUSINESS SCHOOL

Curso Gestión de Compras Avanzadas

19/09/2023 Añadir al calendario

1.500 euros (Descuento a través de Cámara de Comercio: 10%)

El programa de Gestión de Compras Avanzadas, quiere capacitar a los alumnos para desarrollar las funciones de Compras y Aprovisionamiento en un entorno altamente competitivo a nivel internacional con una clara determinación en los ahorros inferidos.

Focalizar a través del soporte formativo y la metodología del Caso la mayor eficiencia en la reducción de costes operacionales de Compras y Aprovisionamientos como herramienta de creación de valor.

Incidir en las herramientas y técnicas más actuales para el logro efectivo de los objetivos que de la función de Compras y Aprovisionamiento se demanda en la empresa, así como con las implicaciones con proveedores internos como externos en la cadena de suministro en un entorno globalizado todo ello con un enfoque eminentemente práctico. Desarrollar un proyecto final real, como trabajo de evaluación del curso, en el que se plasmen los contenidos del programa.

DIRIGIDO A

Aquellas personas que estén desarrollando o bien que aspiren, como progresión y refuerzo de su carrera profesional, a desarrollar las funciones de Compradores y/o Aprovisionadores tanto de Servicios (marketing, publicidad, merchandising, informática y comunicación, transportes y servicios relacionados en general), así como de las operaciones industriales de cualquier sector de actividad.

Todo ello enmarcado en un entorno globalizado donde las transacciones internacionales son un elemento cotidiano, y por tanto imprescindible en la competencia y capacitación profesional.

CONTENIDOS

Este programa formativo te permitirá profundizar en este sector en auge. Además te brindamos la posibilidad de participar en actividades adicionales complementarias al Curso para desarrollar al máximo tus conocimientos. Cabe mencionar que ICIL cuenta con un equipo docente de profesionales en activo con una potente trayectoria laboral y, así, ofrecerte un aprendizaje de calidad.

MÓDULOS:

1. Las compras como proceso clave dentro de la cadena de valor de la empresa.
  2. Aprovisionamiento y gestión de los stocks
  3. Ofertas y precios
  4. Selección, evaluación e integración de proveedores
  5. Las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización
  6. Técnicas de negociación
  7. Gestión de contratos y documentos en el proceso de compra
  8. Category management en compras
  9. Gestión del tiempo en las compras
  10. Outsourcing de servicios logísticos
  11. E-procurement
  12. Presupuesto y control económico de las compras y aprovisionamientos. Los kpi´s
  13. Compras y aprovisionamientos internacionales
  14. Análisis de riesgos
  15. Trabajo de final de curso

EQUIPO DOCENTE

JAIME ANGUERA, Plant Manager at Henkel Adhesives Technologies.

ÁLEX CABEDO, Supply Chain Manager Quality Chemicals.

JUAN CARLOS BALBÁS, Director de Compras en Solvia Inmobiliaria.

ALEIX BERNAUS, Planning & Logisitcs Director in Miquel y Costas & Miquel, S.A.

IGNACIO CONDE, Purchasing Director en Grupo Planeta.

LORENZO MURIEL, Director del Área de Organizaciones en Instituto Carl Rogers.

ARITZA ZABALA, CAPEX / MRO Procurement B. Braun

METODOLOGÍA

El enfoque del módulo es un enfoque práctico, en el que las conclusiones y el aprendizaje se realizarán en base a:

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la Logística. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías es vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

1.500 euros (Descuento a través de Cámara de Comercio: 10%)

Última actualización: 24 de julio de 2023

Laura García Martín