Dirección financiera 4.0 para líderes inquietos

DESAYUNO PARA LÍDERES INQUIETOS

Dirección financiera 4.0 para líderes inquietos

19/05/2022 Añadir al calendario

Desayuno: De 9:30 a 10:00 h. Sesión: De 10:00 a 11:30 h.

Prioritariamente socios Club Cámara

¿CÓMO FUNCIONAN LOS DESAYUNOS PARA LÍDERES INQUIETOS?

Nos reunimos un pequeño grupo en torno a una mesa de trabajo y un buen desayuno, para tener ocasión de personalizar, intervenir y seguir la reflexión de forma activa y efectiva. Compartimos conocimientos de una forma extraordinariamente práctica. Porque la idea es que lo que descubras hoy lo apliques mañana. No hay tiempo que perder.

CONTENIDOS

Para enfrentarse al mundo que estamos viviendo hay que ser equilibristas y gestionar los modelos de negocio actuales y preparar los futuros.

En este camino contar con una dirección financiera 4.0 es imprescindible. Permite a las empresas adaptarse a estos tiempos tan cambiantes y las ayuda a enfocarse a la predictibilidad y a la toma de decisiones incorporando tecnología razonable que las haga más rentables. Ya sea porque ganan en eficiencia, como porque comprenden mejor el negocio o lo reenfocan y le dan un giro gracias a la innovación.

Porque todavía vemos empresas con unas Áreas económico administrativas con grandes cargas de trabajo, que invierten esfuerzos en alcanzar un cierre contable mensual lleno de incidencias, preparando en Excel manuales el reporting a Dirección y Consejo, sin tiempo para analizar desviaciones… lo que desvirtúa el servicio o producto al incumplir la promesa hecha al cliente porque las operaciones no funcionan. ¿Te suena?

En este desayuno veremos cómo convertir la Administración de tu empresa en un área de Gestión Económica clave para generar rentabilidad contando con Directores Financieros 4.0. Financieros sólidos y rigurosos, flexibles y enfocados a negocio, con una relación excelente con el uso de la tecnología y un foco claro en las personas y el talento. Que lideren una Administración digital que pase de “picar” a analizar flujos, asegurar el funcionamiento informático adecuado y analizar resultados de negocio. Y, por supuesto, que tengan presente los nuevos retos de la dirección financiera marcada por el mundo de las criptomonedas y NFT.

PONENTES

Argelia García, CEO de ToGrowfy. Ayuda a los CEO’s inquietos a impulsar sus negocios a través de la Gestión Económica Inteligente, aquélla que permite tomar decisiones acertadas porque se basa en una información completa, fiable y a tiempo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, PADE por IESE Universidad de Navarra, diplomada en Control de Gestión por EADA, Learning to Grow de IESE-BCN Activa, Programa de Innovación de IESE, B2B Management por ESADE. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la empresa. Es consultora de ACCIÓ, miembro de WeRock Capital y del Patronato de Fidem, profesora de máster, conferenciante y autora de «Tres Preguntas para una gestión económica inteligente» de Ed. Libros de Cabecera.

Àngels Tadeo, Socia fundadora y Tax & Labour Partner de ToGrowfy. Economista especializada en Tributación por el Col·legi d’Economistes de Catalunya y experta en Fiscalidad Internacional por ESADE. Miembro de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) y Profesora de Gestión Fiscal de la Empresa en el Gremio de Editores. En ToGrowfy es la Tax Partner y su misión es hacer que ilusione a los CEO’s saber que la rentabilidad del negocio tiene que ir de la mano de una fiscalidad óptima.

Jaume Raventós, CFO de ToGrowfy. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, Diplomatura en Empresariales por la Universidad de Lleida, Executive MBA por EADA y Master’s Degree en Logística y en Business Leadership por la Universidad Oberta de Catalunya. Cuenta con más de 20 años de experiencia como director financiero en diversos países europeos. Ha trabajado para grandes y medianas empresas, en numerosas ocasiones familiares, desarrollando diferentes funciones. Tiene una amplia experiencia en finanzas comerciales, reestructuraciones, informes financieros y controles internos, así como en la puesta en marcha e implementación de estrategias empresariales enfocadas al crecimiento.

Última actualización: 21 de marzo de 2022

Laura García Martín