FORMACIÓN

Diseña tu estrategia en Redes Sociales y Blog

Del 19/09/2023 al 03/10/2023 Añadir al calendario

Martes, de 9:00 a 14:00 horas

370 euros *(Bonificación máxima 195 euros a través de Fundae)

Consulta condiciones exclusivas para socios Club Cámara y Clientes Ibercaja

En un entorno complejo como el actual, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y Fundación Ibercaja lanzan LIDERAZGO DIGITAL un ecosistema digital para apoyar la transformación digital y el desarrollo de profesionales y empresas mediante distintas fórmulas formativas.

INTRODUCCIÓN

Para que un negocio funcione en web/blog y redes sociales todos necesitamos estrategia. Aprenderemos en el curso a diseñar nuestro Plan de Social Media del negocio, a marcar los objetivos, a detectar a nuestro público objetivo y a desarrollar sencillas pero efectivas estrategias que nos permitan crear una comunidad social en torno a la marca.

Aprenderemos a definir los mejores contenidos para nuestro blog y redes sociales, para posicionarnos en nuestro nicho de mercado, así como a desarrollar los distintos formatos para redes sociales y a medir los resultados de lo que hacemos, tanto en web como en redes sociales.

DIRIGIDO A

• Personas que no sepan como diseñar una estrategia en redes sociales para su negocio o empresa.
  • Que tengan ya conocimientos a nivel de usuario.
  • Que quieran mejorar su presencia en redes sociales: Marca personal y marca de empresa.

• Aprender a diseñar una estrategia propia en redes sociales y blog.
  • Diseño del plan de social media.
  • Estrategia de blogging para webs de marca personal y marca de empresa.
  • Planificación de contenidos con un calendario editorial.
  • Conocimiento de herramientas para redes sociales y blog.
  • Analítica básica de los resultados en redes sociales.

• Necesidad de tener estrategia en redes sociales y blog.
  • Diseño del plan de social media: Auditoría, público objetivo, dafo, objetivos, elección de redes sociales, estrategia y acciones por red social, calendario editorial, plan de crisis y métricas/kpis.
  • Estrategia en Facebook: Conocimiento y configuración, algoritmo, contenidos, programación, métricas.
  • Estrategia en Twitter: Conocimiento y configuración, algoritmo, contenidos, programación, métricas.
  • Estrategia en Instagram: Conocimiento y configuración, algoritmo, contenidos, programación, métricas.
  • Estrategia en Linkedin: Conocimiento y configuración, algoritmo, contenidos, programación, métricas.
  • Estrategia en Youtube: Conocimiento y configuración, algoritmo, contenidos, programación, métricas.

FORMADOR

Fernando Cebolla, desde hace 10 años trabaja como freelance como Consultor Social Media o de Redes Sociales. Diseña estrategias de negocio en redes sociales para instituciones, empresas y otros freelances que potencian su Marca Personal, a través de la Auditoría de Redes Sociales y Plan de Social Media. También realiza trabajos de community management, crecimiento de cuentas, gestión de la comunidad y analíticas social media.
Otra de sus funciones es ser formador. Desde sus inicios en Zaragoza Activa, para posteriormente ir dando formaciones a empresas e instituciones varias. Actualmente imparte formación regular en Zaragoza Activa, Made In Zaragoza, Wanatop o La Escuela de Marketing And Web de Miguel Florido.

También ha sido ponente de congresos de marketing digital como el Congreso Web, DSM Valencia o el ECongress de Málaga. Y ponente en congresos online de marketing digital como los DSM durante varios años, como este mismo año en el Territorio DSM.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Campus Ibercaja. Zaragoza