JORNADA

Una nueva era: desafíos y oportunidades para España

13/03/2023 Añadir al calendario

19:30

La Fundación Ernest Lluch, la Fundación Ibercaja y Cámara de Zaragoza organizan esta jornada, en colaboración con Heraldo de Aragón, en la que Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España hablará sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el país.

Costas es ingeniero técnico industrial, economista y doctor en Economía, y ha sido Catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona, donde ha impartido docencia en las tres últimas décadas. En su tesis doctoral, dirigida por los profesores Fabián Estapé y Ernest Lluch, analizó el pensamiento, las reformas y la política económica liberal en la etapa de “La Gloriosa” revolución de 1868. Ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre el papel de las ideas y los intereses en la formación de las reformas y las políticas públicas. Sus últimos libros abordan el análisis de la desigualdad y el capitalismo y la necesidad de construir un nuevo contrato social basado en los buenos empleos y las buenas empresas. Además, ha presidido y formado parte de numerosas comisiones de expertos para asesorar a gobiernos sobre políticas públicas y, en la vertiente empresarial, ha sido consejero de varias empresas y ha presidido el Círculo de Economía entre 2013-2017.

Una nueva era: desafíos y oportunidades para España

Fecha publicación: 8 de marzo de 2023