La mediación como medio de resolución de conflictos en el ámbito empresarial

Finalizado

25/09/2023 Añadir al calendario

Presencial

La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación ha organizado un ciclo de jornadas sobre la mediación de conflictos en el ámbito empresarial, que se desarrollarán en Huesca, Zaragoza y Teruel.

El 25 de septiembre será la jornada en el centro del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz) de Zaragoza. El presidente de la Corte, José María Cester, abrirá la jornada, en la que intervendrán Javier Nieto, economista y mediador, Francisco Javier Crespo, abogado, mediador y representante en la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, y Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía en Heraldo de Aragón.

La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación surgió hace 15 años con el firme convencimiento de que para implantar el arbitraje y la mediación como medios de resolución de conflictos en nuestra comunidad era necesario unificar a todos los agentes, para ganar eficacia, aprovechar recursos y generar un único foco de atención.

La Corte Aragonesa proporciona una herramienta privada de resolución de conflictos para empresas y particulares, administrando y gestionando procedimientos de arbitraje y mediación con eficiencia y celeridad en la solución y absoluta seguridad jurídica generando confianza en las relaciones contractuales. Para garantizar la calidad del sistema la Corte cuenta con un gran elenco de árbitros y mediadores profesionales especializados por materias.

Otro objetivo fundamental de la Corte es la divulgación de la cultura del arbitraje y la mediación, es decir la promoción de los medios alternativos para la resolución de conflictos. Para ello organiza jornadas como ésta.

9:30 h. Bienvenida

9:45 h. Presentación

José María Cester Beatobe. Presidente de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación

10:00 h. La mediación como medio de resolución de conflictos en el ámbito empresarial