La venta B2B en el sector industrial y de servicios: Estudio de un caso práctico

FORMA-T

Finalizado

Del 24/05/2022 al 06/06/2022 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 18/05/2022

Días 24, 25, 31 de mayo, 2 y 6 de junio de 16:00 a 20:00 horas

Precio

395 euros * (Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 260 euros)

Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%

INTRODUCCIÓN

¿Crees que se vende igual un zapato que una máquina industrial o un servicio tecnológico? ¿Compra igual un consumidor que un directivo de una compañía? Te puedo adelantar que no.

Durante décadas el marketing y la comunicación B2B ha sido inexistente como disciplina académica , aplicándose de forma generalizada los mismos criterios que en el marketing B2C, creyendo además que se podían aplicar las mismas estrategias de marketing en la venta a clientes industriales, que en la venta a consumidores. Y esto no es así.

OBJETIVO

A lo largo de este curso, conocerás cuáles son esas particularidades que hacen especiales los entornos B2B (empresas industriales y de servicios) y a saber cómo generar más ventas y hacer crecer un negocio B2B, creando más valor. Veremos a través de un caso práctico de una empresa real, cómo se diseña y ejecuta un plan de marketing y comunicación b2b.

DIRIGIDO A

Directivos y profesionales de empresas industriales y de servicios B2B. Emprendedores, autónomos o cualquier otra profesional que venda a empresas y quiera conocer cómo hacer crecer su negocio.

CONTENIDO

1. Definición Entornos B2B. Diferencias entre el Marketing B2B y el B2C
    • Distinción de las principales diferencias entre Marketing B2B vs Marketing B2C
    • Identificación claves para generar confianza en B2B
    • Conocimiento de las razones por las que compra un comprador B2B
  2. B2B Canvas-Objetivos y Métricas.
    • Qué es un modelo B2B Canvas.
    • Definición y ejemplos de objetivos y métricas.
    • Diferencias entre métricas y KPIS.
    • Ejemplos de algunas métricas importantes que analizan nuestra evolución.
    • Herramientas de medición de resultados.
    • Videos explicativos y ejemplos.
    • Estudio caso práctico.
  3. Definición de Cliente B2B. Buyer Persona.
    • Conocer por qué es importante definir quién es nuestro cliente ideal B2B.
    • Guía para saber definir a nuestro cliente ideal.
    • Estudio caso práctico.
  4. Creación Marca B2B . Posicionamiento. Mensaje de Marketing.
    • Conocer qué beneficios estamos aportando a nuestro cliente ideal.
    • Cuál es nuestra principal diferenciación y nuestras ventajas competitivas .
    • Saber cómo construir un buen mensaje para saber comunicarlo.
    • Asimilación de los pasos para saber crear una buena marca corporativa B2B
    • Parte implicadas.
    • Definición de algunos conceptos importantes.
    • Caso Práctico
  5. Optimizar el viaje del cliente B2B. Customer Journey.
    • Asimilación de qué es un embudo de ventas digital. Fases y estrategias.
    • Conocimiento de cómo se construye una buena experiencia de cliente con la compañía.
    • Necesidad de saber cómo crear buen contenido en cada fase que ayude al cliente.
    • Conocimientos de metodologías Inbound marketing & ABM Marketing
  6. Cómo atraer nuevos clientes B2B en la era digital- Fase Atracción B2B.
    • Conocimiento de lo que es y para qué sirve una fase de atracción dentro de un embudo de ventas digital B2B.
    • Diferentes tipos de acciones que se pueden llevar a cabo.
    • Conocimiento de las métricas que vamos a utilizar para medir resultados.
    • Aplicación de un presupuesto aproximado para llevar a cabo todas las acciones.
    • Caso Práctico
  7. Cómo conseguir que un cliente B2B interesado, finalmente compre. Fase Cultivo- Compra B2B.
    • Qué es y para qué sirve la fase de cultivo dentro de un embudo de ventas digital B2B.
    • Uso de los diferentes tipos de acciones que se pueden llevar a cabo.
    • Conocimiento de las métricas que vamos a utilizar para medir resultados.
    • Aplicación de un presupuesto aproximado para llevar a cabo todas las acciones en esta fase.
  8. Cómo hacer para que un cliente que ya ha comprado, nos compre más. Fase Fidelización B2B.
    • Qué es y para qué sirve la fase de fidelización dentro de un embudo de ventas digital B2B.
    • Diferentes tipos de acciones que se pueden llevar a cabo.
    • Conocimiento de las métricas que vamos a utilizar para medir resultados.
    • Aplicación de un presupuesto aproximado para llevar a cabo todas las acciones requeridas.

DOCENTE

MÓNICA DOMÍNGUEZ, CEO ComeOn Brands!

Experiencia previa de 15 años en puestos directivos desempeñando funciones de Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en empresas industriales y servicios B2B, implementando estrategias de alto valor añadido y diferenciación. Presidente ESADE Alumni Aragón. Consultor y Formador Marketing y Ventas B2B.

MATRÍCULA: 395 euros*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 260 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 20 de mayo de 2022

formacion@camarazaragoza.com