Lo que espera la Dirección de la función de Controller

Finalizado

28/03/2023 Añadir al calendario

Sede de la Cámara. Salón de plenos

Desayuno: De 9:00 a 9:30 h. Sesión: De 9:30 a 11:00 h.

Prioritariamente socios Club Cámara

¿CÓMO FUNCIONAN LOS DESAYUNOS PARA LÍDERES INQUIETOS?

Nos reunimos un pequeño grupo en torno a una mesa de trabajo y un buen desayuno, para tener ocasión de personalizar, intervenir y seguir la reflexión de forma activa y efectiva. Compartimos conocimientos de una forma extraordinariamente práctica. Porque la idea es que lo que descubras hoy lo apliques mañana. No hay tiempo que perder.

¿Quieres saber lo que espera de ti tu principal cliente interno?

INTRODUCCIÓN

A veces imaginamos lo qué los demás esperan de nosotros y nos ponemos a trabajar sin preguntarnos si estamos acertados.

Aunque la función de Controller lleva ya bastantes años en las empresas, para un importante número de compañías de tamaño medio es de implantación reciente, y a pesar de que hay mucho escrito sobre Control de Gestión, pocas veces se les pregunta a los usuarios de la función cuáles son sus expectativas cuando contratan a un Controller.

Por eso hemos pedido a tres directivos que nos den su visión sobre lo que la Dirección espera cuando incorpora la función de Controlling en el equipo.

El enfoque de esta sesión es participativo y experiencial. Su objetivo es facilitar herramientas a los Controllers para entender mejor las expectativas de la Dirección y así ser más exitosos a la hora de implantar un sistema de Control de Gestión.

DIRIGIDO A

CONTENIDOS

Mesa redonda con la participación de perfiles demandantes de Controllers, donde les preguntaremos todo aquello que tiene que ver con la función de Controlling y la Dirección, a la que os invitamos a participar activamente con vuestras preguntas.

Conoce la experiencia sobre el Controlling de un Director General de empresa nacional que ha crecido de 6 a 40 millones y se ha incorporado a un grupo internacional líder en su sector.

¿Y los expertos en selección de talento? Contaremos con el responsable de perfiles del área financiera de una de la principales empresas de selección. Nos explicará sus experiencias, y nos hablará de las tendencias de este año en el área de Controlling, un perfil muy solicitado en 2022. También conoceremos los resultados del estudio de remuneración en esta función, distinguiendo entre diferentes niveles como junior, senior o internacional.

La sesión estará conducida por una profesional del Controlling procedente de una gran corporación internacional y que desde 2006 dirige una de las primeras firmas especializadas en Controlling y Dirección Financiera externalizadas.

PONENTES

Argelia García, CEO de ToGrowfy.

Licenciada en  Derecho por la Universidad de Barcelona.  PADE por IESE, Experta en Control de Gestió por EADA, y en B2B Management por ESADE. Especializada en crecimiento “Learning to Grow” por IESE, Universidad de Navarra.

Profesional con 30 años de experiencia profesional en posiciones de Controlling y Dirección Financiera en empresas internacionales, a partir de la auditoría externa e interna.

Actualmente es CEO de ToGrowfy, donde dirige un equipo de profesionales dedicados a dar soporte a las empresas en crecimiento, en los ámbitos económico-financiero, fiscal y legal.

Su experiencia y áreas de práctica incluyen la gestión económica, la organización de procesos, la transformación digital y la innovación, y la estrategia de negocio.

Es autora de “Tres Preguntas para una Gestión Económica Inteligente” de Editorial Libros de Cabecera.

Miembro del Círculo de Economía de Barcelona y WeRock Capital

Es conferenciante y profesora en diversas organizaciones, y mentora en Ship2B.

Joan Picazos, Director General de Biocop Productos Biológicos, S.A.

Cofundador de BIOCOP, empresa pionera en la elaboración y comercialización de alimentos ecológicos desde 1977, actualmente parte del grupo de empresas familiares bio Léa Nature.

Cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector desde la posición de Dirección General.

Implicado activamente en la difusión de la agricultura biológica, sobre todo en sus aspectos socio-económicos y comerciales. Comprometido con la estructuración del sector desde sus inicios, actualmente preside ASOBIO, Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores de Productos Ecológicos.

Luís Ciprés, Senior Manager Michael Page Aragón.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Derecho y Gestión deportiva, con  más de 5 años en la gestión global de Departamentos Mercantiles y Procesales y asesoramiento relacionales de las mismas (Concursos, M&A, refinanciaciones, etc).

Actualmente Senior Manager en Page Group liderando el vertical de Finanzas y Comercial tanto en las marcas de Michael Page y Page Personnel e inmerso en proyectos en diferente tipología de clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Orientado a la selección especializada de perfiles financieros desde técnicos hasta mandos directivos en importantes multinacionales, así como en importantes empresas medianas/pymes.

Última actualización: 28 de marzo de 2023

Laura García Martín