Comercio

Presentación de las ayudas al comercio, ferias y artesanía

25/01/2013 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 25/01/2013

Sede de la Cámara

Inicio: 13 h

El Gobierno de Aragón publicó el 9 de enero la Orden de 30 de noviembre de 2012 por la que se convocan ayudas para actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias.

La Jefa del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial del Gobierno de Aragón explicará el contenido de estas ayudas el próximo 25 de enero de 2013, a las 13 horas, en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Estas ayudas se desarrollan en las siguientes líneas:

a) Línea de comercio interior, en la que se contempla el programa de apoyo a las asociaciones de empresarios de comercio, el Programa de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés que comprende la reforma y equipamiento de locales comerciales y la ayuda para la incorporación del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista.

b) Línea de fomento de la actividad ferial, con el Programa de inversiones en obras o equipamiento de los recintos feriales que se realicen como inmovilizado material y el Programa de apoyo a la organización y promoción de certámenes feriales.

c) Línea de ayudas para el sector artesano.

Dentro de esta línea se contemplan los siguientes programas:

– Programa de mejora, acondicionamiento y reforma del taller de producción, del almacén o local comercial vinculado directamente al taller artesano que comprenderá la reforma, ampliación o mejora de talleres artesanos.

– Programa de apoyo a los nuevos profesionales artesanos.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

a) Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de promoción y dinamización comercial. El plazo de solicitud finalizará el 28 de febrero de 2013.

b) Ayudas a las empresas para el impulso de la competitividad del comercio. El plazo de solicitud finalizará el 15 de febrero de 2013.

c) Ayudas a instituciones feriales y entidades organizadoras para la promoción de certámenes comerciales e inversiones en recintos feriales. El plazo de solicitud finalizará el 28 de enero de 2013.

d) Ayudas para el sector artesano. El plazo de solicitud finalizará el 28 de enero de 2013.

e) Ayudas para la realización de proyectos de certificación de establecimientos comerciales con la norma de calidad UNE 175.001. El plazo de solicitud finalizará el 28 de febrero de 2013.

Última actualización: 14 de febrero de 2014

Natalia García Ortiz