Proyecto emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado.

Finalizado

Del 24/06/2013 al 20/09/2013 Añadir al calendario

Antena de Calatayud

El 19 de noviembre de 2011, entró en vigor el Memorándum de Entendimiento firmado entre los Estados del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y el Reino de España que está regulado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE) 2009-2014. En concreto, al Estado Español se le asignaron 10.191.250 euros en fondos para gestionar el Programa de Igualdad de Género y Conciliación.

Dicho programa tiene como objetivo desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, el equilibrio en consejos de administración de las empresas, la conciliación de la vida laboral y personal, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables y la lucha contra la violencia de género.

El Operador de Programa (OP) es la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI), a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades (DGIO), lo que conlleva la responsabilidad de la elaboración del Programa y su puesta en marcha. Para ello cuenta con el asesoramiento del Socio Donante del Programa, el Defensor de la Igualdad y Contra la Discriminación de Noruega (LDO).

El punto focal nacional es la Subdirección General de Fondos de Cohesión y Cooperación Territorial Europea. Es el responsable de alcanzar los objetivos del Mecanismo Financiero y de poner en marcha el Memorándum de Entendimiento.

Objetivos Generales del Programa

El programa de Igualdad de Género y Conciliación tiene como finalidad a largo plazo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo por medio de la promoción de los siguientes objetivos:

Asimismo, el Programa pretende reforzar las relaciones bilaterales entre España y Noruega, alentando la realización de proyectos en asociación entre los dos países, lo cual redundará en la obtención de valor añadido para los dos países y la posibilidad de continuar futuras cooperaciones.

El Programa fue aprobado por el Comité del Mecanismo Financiero en Bruselas (FMC) el 31 de mayo de 2013.

Objetivos generales

Objetivos generales (inglés)